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jul 26

Verdades y mentiras sobre el embalaje para e-commerce

verdades y mentiras del embalaje para e-commerceEstá de moda todo lo relativo a la palabra e-commerce, y por supuesto, el embalaje para e-commerce no iba a ser menos. Desde hace un tiempo atrás, cada vez hay más empresas de embalaje que se anuncian como “expertas” en embalajes para e-commerce pero ¿qué tiene de realidad?

Seamos sinceros, las cajas para e-commerce y otros tipos de embalajes ahora convertidos en embalajes casi exclusivos para este sector, son los mismos que ya existen desde hace muchos años. En el sector del embalaje siempre las hemos llamado cajas plegables, cajas troqueladas, cajas automontables,… Simplemente su nombre venía dado por sus características de forma, montaje o fabricación.

Sí que es cierto que, con el fin de facilitar la búsqueda de soluciones de embalaje para este tipo de negocio, ofrecer un conjunto de embalajes para e-commerce que sabemos que encajan gracias a la propia experiencia del proveedor, es una buena práctica y recomendación.

En ratioform, estamos preparando una nueva sección en nuestra tienda online, con una selección de las soluciones de embalaje más utilizadas en e-commerce. Esta selección ha sido realizada gracias al trabajo conjunto de nuestros expertos de embalaje y cientos de clientes con e-commerce.

embalajes y cajas automontables

En Ratioform, con más de 35 años en el mercado del embalaje y con más de 18 años con tienda online, podríamos considerarnos expertos en embalaje. Algunos factores a tener en cuenta en el momento de elegir la solución de embalaje ideal:

  • Edad: No es lo mismo una empresa de nueva creación que una empresa con historia. En cada momento madurativo empresarial, los recursos, esfuerzos y  experiencia en los envíos son totalmente distintos. Por tanto, las soluciones requeridas serán también distintas.
  • Sector industrial: Por supuesto un factor importante a tener en cuenta. Según el sector industrial de la empresa (alimentación, recambios industriales, moda,…) sus requisitos y necesidades de embalaje serán específicas de su sector.
  • Posicionamiento: Cuando empezamos a vender online debemos tener muy en cuenta nuestro posicionamiento de marca. Hay que ser consciente que el único contacto físico que tiene el cliente final con nuestra marca es el embalaje con el que llegan los productos, por tanto, ese embalaje debe estar a la altura de nuestro posicionamiento y expresar el “look and feel” de nuestra marca.
  • Mercado: La red de Internet es global y llega a todo el mundo pero nuestra futura o ya existente tienda online, no. Para ahorrar en costes de embalaje o en extra costes de envío por reexpediciones por roturas o desperfectos, es importante elegir nuestro embalaje en función de dónde irán nuestros envíos. Por lo tanto, según la distancia y tiempo de envío, elegiremos embalajes de mayor o menor calidad.
  • Presupuesto: Finalmente, aunque tengamos todos los puntos anteriores muy definidos y claros, si no disponemos del presupuesto adecuado es posible que al final, no tengamos la solución de embalaje para e-commerce ideal para nuestro negocio. Es por ello que siempre que tenemos entrevistas con emprendedores les recordamos que el embalaje es una partida importante a indicar en el business plan, sobretodo cuando es un negocio basado en venta por Internet ya que, como hemos indicado anteriormente, será nuestra carta de presentación con el cliente.

Es por todo ello que no podemos identificar sólo un grupo de embalajes como embalajes para e-commerce. Cada empresa es un mundo y por ello se merece una solución de embalaje personalizada y a la medida de sus necesidades.

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