«

»

sep 01

Cajas para regalo – Regala con cajas de cartón

Cajas para regaloCajas para regalo

Los regalos se han convertido en un obsequio cada vez más exquisito, debido no sólo a la variedad de productos existentes en el mercado, sino también a que la demanda se ha hecho más exigente. Nos gustaría tener muchas cosas, pero no cualquiera, sino de calidad.

Lo mismo ocurre con los envoltorios de los regalos. En general, si el obsequio no tiene una presentación adecuada, no es tan valorado como si la tuviera. Parece que el hábito hace al monje, y así parece entenderse en la sociedad actual.

No solo gracias al reciclaje, sino también a la fabricación en serie, el envoltorio en cartón es uno de los más prácticos, económicos y resistentes, además de tener muchas posibilidades de transformación y decoración. Igual podemos regalar un collar, que una tarta o unos zapatos; la caja de cartón es un envoltorio universal. Solo se trata de escoger el tamaño adecuado (ni se nos ocurra meter un collar en una caja de 400 x 375 mm), el diseño y el ornato final; y acertaremos con toda seguridad. Las cajas se pueden personalizar hasta convertirse en casi en un segundo regalo; hay personas que las guardan como objetos de recuerdo, de decoración e, incluso, de coleccionismo, especialmente, si proceden de una persona muy querida.

El envoltorio en cartón es uno de los más prácticos

Cajas para todos

Si deseamos obsequiar con libro, las cajas específicas son estupendas. Rellenamos el fondo con papel de seda de color intenso, colocamos el libro y cerramos; decoramos el exterior con una cinta a tono y una tarjeta dedicada. Queda perfecto para regalar a la persona más exigente.

En el caso de un objeto más pequeño, como una pulsera o un collar, hay medidas pequeñas, que se ajustan muy bien, como las cajas sobre. En este caso, elijamos un papel de relleno más elegante, con matices plateados o dorados e introduzcamos la joya en una bolsita de organiza u otro material fino. Una vez cerrada la caja o el sobre, adornémosla con algún motivo pequeño, como una flor, un lazo o una piedra preciosa; los hay variadísimos, a escoger el que más pueda gustar a la persona obsequiada.

Cajas para todos

Para regalos más frágiles, como una figura de porcelana, tengamos la precaución de introducir laminado de plástico o de papel protector, que amortigüe los golpes, especialmente si hay que enviarlos por mensajería. Igualmente, podemos optar por modelos con doble capa, incluso de cartón corrugado, ideal para proteger los objetos de fácil ruptura.

Las cajas de cartón son el embalaje del regalo perfecto. Están de moda, son económicas y no necesitan papel de regalo. Tanto es así que, hasta las empresas de mensajería están desarrollando modelos exclusivos para enviar regalos, con diseños más cuidados y lujosos. Especialmente, para regalos de poco peso, que el transportador agrupa en cajas más grandes para evitar roces y desgates.

Sorprende y ganarás

Así mismo, si deseamos impresionar aún más, hay miles de modos de conseguirlo. Una caja de cartón envuelta en papel de periódico antiguo (idea de moda en Gran Bretaña), en una tela vistosa (como los japoneses), o pintada con motivos o paisajes, hará las delicias de los amantes de lo artesano, lo original o el glamour. Todo depende del estilo y del enfoque. De hecho, existen numerosos artículos de blogs de manualidades dedicados a decorar cajas de cartón de regalo. Artes como la pintura, el decoupage, el scrapbooking o forrar, técnicas propias de la decoración, se utilizan cada vez más como aliadas del obsequio.

Sorprende y ganarás

El envoltorio de un regalo de puede ser todo un mundo sutil, abierto a diferentes interpretaciones. Incluso con las cajas de cartón, se puede jugar con tantos elementos, que hasta la persona menos imaginativa conseguiría sorprender. Solo se trata de dedicar tiempo a pensar de qué modo podemos asombrar (cómo es la persona a quien regalamos, qué estilo tiene y qué le gustaría) y de poner manos a la obra para sugerir lo que queremos con nuestro embalaje.

En el caso de regalos de empresa y similares, las empresas de cajas de cartón, como ratioform.es, te ofrecen la posibilidad de personalizarlas como desees; con el logotipo o la imagen que hayas pensado. De este modo, resulta una caja de regalo elegante y original, que reflejará con exclusividad la idea de tu empresa o negocio.

¡Si te ha gustado este artículo no olvides compartirlo en tus redes sociales!

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *