Cajas de cartón, protagonistas de la industria

Cajas de cartón, protagonistas de la industriaEl sector de las cajas de cartón ha aumentado a pasos de gigante en los tres últimos años, según la Asociación Española de Fabricantes de Envases y Embalajes de Cartón Ondulado (Afco). España se mantiene en el cuarto puesto europeo productor de cartón ondulado, siguiendo a Alemania, Italia y Francia y por delante de Gran Bretaña.

Los formatos de las cajas de cartón han evolucionado notablemente, adaptándose a las necesidades de las empresas, según el sector, y son indispensables para proteger y transportar los productos. Además de que se puedan personalizar con cualquier formato, tamaño, color y logo, el material es ecológico y 100 % reciclaje.

Esto hace que sean protagonistas de la industria, y cada vez más de las compras por internet. Es por eso que nuestra compañía ofrece una gran variedad de cajas de cartón para embalajes.

La ventaja de la calidad en las cajas de cartón

Nuestras cajas son universales, todas de gran calidad y dureza; fabricadas con cartón ondulado de 1 ó 2 ondas de papel Kraft 100%, cumplen las normas DIN55468 y hay más de 700 modelos, pudiendo fabricarlas a medida.

Las cajas plegables con base cuadrada son básicas, y al haber tanta variedad, son fundamentales en cualquier sector. Sin embargo, las automontables ofrecen más facilidad de montaje, porque se articulan con rapidez y sencillez y tienen cierre autoadhesivo; las hay hasta 10 alturas diferentes.

Cajas de cartón específicas

Las cajas extralargas ofrecen unas medidas perfectas para embalar objetos largos, como alfombras, trípodes, herramientas, etc. Dentro de este grupo, contamos con gran variedad, desde 550 hasta 1.240 mm de largo, en diferentes medidas, capacidad y carga.

Para artículos muy largos, o para reutilizar con artículos de diferente medida, conviene escoger las telescópicas, que se adaptan perfectamente a la longitud; existen hasta 14 modelos. De todos modos, la caja sin fin, por su formato tiene la facilidad de adecuarse bastante bien al objeto.

La caja octogonal de gran volumen tiene bastante capacidad, y es perfecta para almacenar o transportar productos secos en grano o a granel; además, es muy resistente por su onda triple de cartón.

Cajas de cartón blancas

Tratándose de productos cosméticos, farmacéuticos, estéticos, etc. las cajas de este color resultan más adecuadas; también si desea hacer destacar sus paquetes, mostrando un aspecto más elegante.

Las cajas blancas en su totalidad o solamente en el interior (ideales para perfumes,  dispositivos electrónicos, joyas y similares), brindan una presentación más cuidada, aséptica y distinguida; estas últimas dan la impresión de no portar objetos valiosos y evitan los robos.

Cajas de cartón blancas

Hay un modelo perfecto para las presentaciones de productos, así como muestras, accesorios, recambios, ferretería, etc.: las cajas automontables Blitzbox. Con un montaje rápido y un cierre de pestaña, tiene un formato especial para destacar el producto, al  tener el interior en blanco y con apertura lateral.

Parecido es la automontable Speedbox, para artículos ligeros hasta 20 kg; tiene cierre adhesivo y tira abre fácil, de tal modo que no se necesita mucha habilidad para cerrarla y ahorra tiempo; además, tiene un descuento de 40 %, muy aprovechable para embalaje de pedidos online.

Cajas de cartón formato Economy

Tanto las cajas americanas de cartón Economy, con modelos hasta 299 mm de largo, como las automáticas y con cierre adhesivo, están fabricadas con una onda de cartón y son respetuosas con el medio ambiente, siendo una solución versátil y económica para artículos de toda clase. Suponen así un gran ahorro, especialmente para embalar gran cantidad de productos.

Cajas de cartón formato Economy

Modelos de 1 ó 2 ondas a elegir son los que tienen el fondo automático, de fácil montaje, gran ventaja cuando escasea tiempo.

De dos ondas, más resistentes, son las cajas para palets. Tienen la medida que se requiere para los europalets, con tapa de carga para facilitar la carga.

Ratioform cuenta con un amplio catálogo de modelos, ofreciendo también la adquisición a medida. Gracias a nuestros años de experiencia, sabemos cuidar a  nuestros clientes con un servicio completo, de calidad y a precios competitivos. Pregúntenos y no quedará defraudado.

¡Si te ha gustado este artículo no olvides compartirlo en tus redes sociales!

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert