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ene 17

10 Criterios para elegir correctamente nuestras cajas de cartón para e-Commerce

10 Criterios para elegir correctamente las cajas de cartón de nuestro e-CommerceEl embalaje es, sino la principal, una parte fundamental de la logística en nuestra tienda online. Una vez hecha la venta, el mayor interés es que los productos lleguen a sus destinos en perfectas condiciones, y de ahí que el paquete deba tener la máxima protección, además, claro está, de ofrecer una buena imagen.

Tanto si acabamos de iniciar nuestro negocio online como si llevamos tiempo en él, nos vendrán bien algunos criterios prácticos para elegir el embalaje de nuestra tienda online.

1.- ¿Qué vendes?

Bien sabes que es muy diferente enviar ropa que botellas de vino o una bicicleta; es cuestión de volumen y peso, pero también del valor y de la fragilidad del producto, características que todas ellas establecen la resistencia del embalaje.

2.- ¿Qué protección e identificación necesita?

Ten en cuenta también los complementos que se requiere dentro del paquete (relleno, acolchado, protección), como fuera (identificación, advertencia, etc.), para preparar un envío seguro.

3.- ¿A dónde lo envías?

No es lo mismo un envío nacional que internacional, en el que el trayecto es más largo y más complicado; quizás, con transporte aéreo o marítimo. También tendrás que conocer el recorrido del paquete: si estará sujeto a un entorno húmedo o tendrá cambios bruscos de temperaturas. Ante la duda, lo mejor es elegir siempre cajas de cartón resistentes.

A dónde lo envías

4.- ¿Cómo tratarán el paquete?

Igualmente, depende mucho de cómo se maneje el paquete: puede recibir golpes,  aplastamientos o más cosas. En Ratioform aconsejamos siempre usar un embalaje adecuado al tipo de producto, reforzado por fuera y por dentro, para evitar roturas o desperfectos.

5.- Clases de cajas de cartón para e-Commerce

Productos de varias clases, o mucha cantidad es un factor que complica la elección de la caja; también la frecuencia de envíos. Por ello, si envías una o varias unidades, el embalaje será diferente e, incluso, si envías productos de diferente peso, forma y tamaño.

Muchas veces se requieren cajas a medida para cada producto, pero también hay recursos más flexibles que se adaptan a tus envíos; pregúntanos y te daremos la solución más adecuada. Eso sí, evita siempre que puedas, lo que se denomina el overpackaging, es decir, el exceso de embalaje, sube los costes y da mala imagen.

Clases de pedidos

6.- ¿Dónde lo almacenas?

Otro asunto a tener en cuenta que a muchos se les olvida: el almacenaje de las cajas. Lo primero es que la dimensión de tu tienda online determina la cantidad y la variedad del embalaje; lo segundo es que, aunque vendas mucho, no necesitas un espacio enorme. Por eso, es importante que la gestión de tu embalaje sea flexible, en la adquisición (que puedas recibirlo con rapidez sin tener que hacer un pedido mínimo), como en la manipulación del mismo (preparar los pedidos con facilidad, sería el siguiente apartado).

7.- ¿Cómo lo preparas?

El embalaje debe ser rápido y sencillo; puede ser más manual o más automatizado, pero en ningún caso, suponer un obstáculo para cumplir con los plazos de entrega establecidos. Si no tienes mucha experiencia o personal, elige formatos automontables.

8.- ¿Cuánto cuesta tu embalaje?

Con el tiempo y la práctica se va aprendiendo que un buen embalaje debe tener la protección necesaria y optimizar los costes logísticos. No es fácil conseguir la eficiencia en la relación protección/coste, pero todo se puede conseguir, sobre todo si el tamaño del embalaje se ajusta al producto; no solo para reducir material y optimizar los tiempos en el picking, sino también para evitar daños y, como consecuencia, gastos añadidos como los que se producen con cambios y devoluciones.

9.- ¿Qué imagen das?

Qué decir de la imagen; el embalaje transmite de inmediato los valores de tu marca. No olvides que es lo primero que ve tu cliente, antes del producto, y es, por tanto, una parte muy importante en su experiencia de compra. Apuesta por una buena presentación.

10.- ¿Quién es tu cliente?

Elige un embalaje adecuado (diseño, sostenibilidad, calidad, etc.) al tipo de clientes, pues estas características son, para mucha gente, determinante a la hora de valorarte como empresa. Tanto es así, que según datos de Nielsen, el 52% de los consumidores de e-Commerce decide la compra online en función de la sostenibilidad que tenga el embalaje; por cierto, son los millennials quienes tienen más en cuenta la sostenibilidad de producto y paquete; ahí queda eso.

Y si quieres saber aún más, te recomendamos este estupendo artículo de nuestro blog, y este otro, especializado en e-Commerce, que seguro te servirán de ayuda.

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