Los sobres acolchados y su reciclaje

Los sobres acolchados y su reciclajeEl uso de sobres acolchados es muy común en todas las empresas tanto en oficina como en almacén para expediciones y, a pesar de que existen en el mercado sobres acolchados ecológicos fabricados 100% en papel, los más utilizados son los sobres con acolchado de plástico de burbuja o espuma de PE.

Estos últimos cumplen con todas las necesidades de envío: son ligeros, económicos, acolchan bien los productos a enviar… pero tienen un gran inconveniente, su reciclado es complicado. Los más clásicos, están fabricados por una bolsa o sobre de papel kraft con un interior de plástico de burbuja. Por esta razón, para reciclarlos debidamente, antes de desecharlos, debemos separar la capa externa de papel del plástico interior para tirar cada una de sus partes en su contenedor correspondiente.

Pero seamos sinceros ¿cuántas veces se realiza esta operación? Podríamos arriesgarnos a decir que en el 99% de los casos, se desechan sin pensar en el reciclado. Es una tarea de poco valor económico para la empresa y, además muy aburrida.

Para darle un poco de diversión os queremos dar algunas ideas muy originales de reciclar los sobres acolchados, a ver si así, todos nos animamos y contribuimos un poco más al medio ambiente.

Maneras divertidas de reutilizar partes de los sobres acolchados

Especial para cocinillas, hemos encontrado esta receta donde utilizan el plástico de burbuja para realizar un molde de chocolate para decorar tartas ¿no es una manera muy original de reutilizar la burbuja de los sobres acolchados?

Otra opción de reciclar y reutilizar el plástico de burbuja de los sobres acolchados es realizar un cuadro, incluyendo líquido de colores en el interior de las burbujas para crear alguna frase o dibujo. Con un buen pulso, paciencia y creatividad seguro que podéis crear bellísimas creaciones.

Bellísimas creaciones

También puede ser una buena sesión de reciclado y reutilización para los niños y jóvenes de casa, utilizando el plástico de burbuja de los sobres acolchados en cualquier manualidad. Existen un sinfín de posibilidades, podemos crear un camino donde explotarlas con los pies (seguro que para los más pequeños es súper divertido), crear figuras de animales como una libélula y utilizar el plástico de burbuja para crear las alas,  crear originales disfraces para Carnaval, y un largo excétera.

Originales disfraces

También, para el reciclado de los sobres acolchados con espuma de PE, una forma original y divertida para realizar en familia, es utilizar la espuma interior para crear sellos para jugar con los más peques de la casa.

Sellos para jugar

Como veis, estas son algunas pocas formas de reciclar y reutilizar los sobres acolchados pero si buscáis en Internet, seguro que encontraréis un sinfín más de posibilidades.

Aun así, si os lo queréis ahorrar, os aconsejamos la utilización de sobres acolchados de papel.

Sobres acolchados de papel, 100% ecológicos

Los sobres acolchados de papel son 100% reciclables y ecológicos ya que están fabricados sólo de papel. Los podemos encontrar en multitud de medidas y están disponibles en distintos acabados para poder guardar y enviar distintos tipos de materiales según su peso o sensibilidad a las ralladuras o roturas.

Si simplemente necesitas un sobre que sustituya el clásico sobre acolchado de burbuja, aconsejamos los sobres con acolchado de papel Sumo.

Para guardar y enviar objetos pesados como pequeñas herramientas, recambios o muestras, el sobre de papel ecológico es la solución. Dispone de un relleno fabricado en compactado de papel reciclado y un exterior de papel robusto y resistente.

Si lo que necesitas es un sobre muy robusto que proteja bien cantos y esquinas, el sobre acolchado de papel recubierto de carbonato es lo mejor. El carbonato endurece el papel kraft dándole más robustez y rigidez.

¡Si te ha gustado este artículo no olvides compartirlo en tus redes sociales!

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert