«

»

abr 06

Las trituradoras de papel

Destructora de papelCuando somos niños cualquier lugar nuevo nos parece sorprendente, al menos para la mayoría de los niños. Entrar en un sitio nuevo es, para todo crío, una aventura fascinante que permite indagar e imaginar con todo lo que haya alrededor.  Y si, en algún momento, nuestros padres nos habían llevado a una oficina, aquello era el paraíso de los aparatos desconocidos. Sólo entrar solía recibirnos la fotocopiadora, con sus fascinantes lucecitas y su gigante tamaño o el cortador de papel, que resultaba ser tan sencillo y a la vez peligroso que nos entretenía durante un buen rato. Pero el rey de los aparatos desconocidos e intrigantes, sin lugar a duda, era la destructora de papel. Aquella misteriosa máquina que se tragaba papeles y papeles sin parar para acabar devolviéndolos en forma de confeti era un auténtico paraíso.

Pero evidentemente, lo que cuando éramos críos resultaba ser un juego, al pasar a ser adultos a pasado a convertirse en nuestra realidad diaria. Y por ello, es imprescindible saber qué tipo de materiales compramos y a quién, puesto que la calidad, a corto y largo plazo, nos facilitará el día a día.

En el artículo de hoy vamos a profundizar en las destructoras de papel para que, a la hora de escoger, sepamos todas las opciones que Ratioform pone a nuestra disposición.

¿Qué son?

Como su nombre indica, las trituradoras o destructoras de papel sirven para triturar cualquier documento en trozos muy pequeños y dejarlo completamente ilegible. Existen tres tipos estandars de trituradora de papel, aunque como más adelante explicaremos con diversas características.  La primera y más usada es la que corta en línea recta, es decir, que deja los papeles troceados en tiras muy finas, las trituradoras de corte cruzado, que cortan el papel en diversas direcciones formando pequeños cuadraditos, lo que hace que sea casi imposible recomponer los pedazos y, por tanto, proporciona mucha más seguridad, y, por último, las trituradoras de partículas. Estas últimas quizás sean las menos utilizadas en las oficinas corrientes, puesto que como su nombre indica trituran el documento en partículas.

Destructora de papel

Aún así, dependiendo de para qué lo necesitemos podremos escoger entre unas y otras, ya que no es lo mismo si la queremos para nuestro uso personal, si somos una pequeña o mediana empresa o si lo que queremos es una trituradora industrial o semi industrial.

Tipos de trituradoras de papel

Navegando por la web de Ratioform encontraremos diferentes tipos de destructoras que se ajustarán, más o menos, a nuestras necesidades. Saber específicamente para qué la vamos a necesitar nos facilitará mucho la elección. Podemos encontrar desde la más económica, pequeña, sencilla pero eficaz, que suele usarse para uso doméstico o pequeñas empresas, hasta las más sofisticadas que van dotadas con alimentación propia y capacidad para destruir hasta 500 papeles. Evidentemente, entre medio de una y otra podremos decantarnos por otros modelos intermedios, como por ejemplo la trituradora de papel que puede soportar una carga pequeña de documentos, mejorada para que haga muy poco ruido y permita que la zona de trabajo pueda mantenerse en tranquilidad o la destructora de papel con carga intermedia de documentos, que tiene una muy útil función anti atascos, muy silenciosa también y que proporciona una gran facilidad para vaciar la bolsa donde han ido a parar los documentos triturados.

Destructora de papel

El mantenimiento de estas trituradoras de papel no supone coste alguno tras su compra, sólo es necesario adquirir las bolsas colectoras para el papel triturado y, para conseguir un mejor corte a largo plazo, el liquido especial de engrasado, que a un bajo precio y garantía de calidad, también se puede adquirir en Ratioform

 

 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *