¡Prepárate para la mudanza!

Cajas para mudanzaTodo el mundo, en algún momento de su vida, se ha visto en la situación de tener que preparar, organizar y llevar a cabo una mudanza. Es curioso cómo, una sencilla situación que sabemos que durará tan sólo unas horas o días si tenemos muchas cosas, puede provocar un revoltijo de emociones tan dispares.  Ante la eminente mudanza, hay quien siente miedo y pavor, normalmente los que ya han tenido que hacer alguna mudanza en alguna ocasión, también se mezclan los nervios, la ilusión, la esperanza de que el nuevo cambio sea para mejor…

¡Una locura!

Realmente, hacer una mudanza es una locura. Siempre, en todas y cada una de las veces que hacemos una mudanza, descubrimos que acumulamos cosas, cosas que ya nunca usamos, que ya no tienen ni valor para nosotros pero que, inevitablemente hemos ido guardando en algún lugar hasta olvidarnos de que las teníamos. Pero, como no puede ser menos, cuando iniciamos el proceso de la mudanza, aparecen esas pertenencias por todos lados y ya que estamos, aprovechamos para regalarlas, donarlas, tirarlas e, incluso en situaciones muy especiales, recuperarlas y volver a darle uso a nuestras vidas. Realmente es cuando nos damos cuentas de que tenemos demasiadas cosas y nos prometemos repetidamente de que no nos volverá a pasar… hasta que ya estamos acomodados en nuestro nuevo lugar y volvemos, una y otra vez, a repetir lo mismo. Como dicen, el ser humano es un animal de costumbres… eso lo debió decir alguien cansado de hacer mudanzas…

¡Organización!

Pero, aunque sea un puro lío adentrarnos en las mudanzas, siempre hay una luz de esperanza. Y es que una buena organización y planificación harán que todo sea mucho más sencillo y, por qué no decirlo, rápido y sobre todo eficaz.Cajas para mudanzas

Lo primero que debemos hacer es comprar un buen material. Material que nos facilite el trabajo y nos ayude a acelerar el proceso. Cuando se acerque el día planificado para la mudanza, debemos ir adquiriéndolo y preparándolo todo. A veces, es bueno hacer una lista previamente para que no se nos pase ningún detalle, y encontrar un buen sitio y de confianza que nos lo proporcione todo. Así, cuando llegue el momento, no perderemos más tiempo en buscar lo que nos hace falta. En Ratioform podemos encontrar todo lo que necesitemos a un sólo click, incluso hasta el material de oficina para realizar nuestra lista previa.

Los materiales

Como ya hemos dicho, los materiales deben ser de calidad y que se ajusten a nuestras necesidades. Si lo que debemos empaquetar para nuestra mudanza es material pesado, debemos buscar cajas de cartón que resistan el peso que transportaremos y si, por el contrario, lo que queremos es guardar por un largo tiempo nuestras pertenencias, las cajas deberán ser más resistentes ante las inclemencias y el paso del tiempo.

Usar etiquetas adhesivas es, sin lugar a duda, un gran acierto. Con ellas, facilitamos el reconocimiento de lo que hemos guardado en el interior y así, en el momento en que nuestras cajas de cartón lleguen a su destino, podamos distribuirlas convenientemente sabiendo lo que hay en su interior.

catalog_item_image__key_5391021__detail

No debemos olvidar, también, adquirir una buena cinta adhesiva que precinte adecuadamente las cajas de cartón y evite así que éstas se abran y caiga todo su contenido. el cutter, evidentemente, es otro material imprescindible cuando queremos hacer la mudanza.

Los demás elementos necesarios dependerán de lo que cada uno necesite transportar en su mudanza, pero mirando atentamente la página web seguro que no hay nada que se nos pase por alto.

Y ahora sí, cuando ya lo tengamos todo, podemos hacer nuestra mudanza. Volvernos locos, agobiarnos y estresarnos, pero con la convicción de que, una vez pase todo, el cambio habrá sido para mejor.

 

 

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert