La cinta adhesiva en función del soporte o el tipo de adhesivo

cinta-adhesivaLa cinta adhesiva es, sin lugar a dudas, uno de los tipos de embalajes más conocidos que existen. Principalmente porque, aunque no la usemos para embalar, encontramos mil usos disponibles para ellas. Manualidades, remiendos caseros, bricolaje… Aún así, conociéndolas bastante y dejando que formen parte de nuestra rutina y nuestra vida diaria, es difícil que sepamos todos los tipos que existen, más allá de la típica cinta de pintor, la americana, las de PVC, papel…O según su tipo de adhesivo; los acrílicos con base de agua, con base solvente, con hule sintético o natural…

Y por eso, para adentrarnos un poco más en este surtido mundo de las cintas de embalaje, vamos a intentar entrar más en profundidad y a detallar alguno de los distintos tipos que podemos encontrar.

Según el soporte

Si clasificamos el tipo de cinta por su soporte, podemos encontrar una gran variedad. Los más destacados son las que tienen soporte metálico que pueden ser de aluminio. Están formadas por una capa de aluminio y disponibles en diferentes grosores, y cada una de ellas tendrá un tipo de adhesivo diferente, que variará en función del uso que se le vaya a dar. Este tipo suele usarse más para los sectores industriales o de la construcción, ya que tienen una gran resistencia a todo tipo de agentes externos, como el agua, la humedad, el polvo….

Si el soporte es de cobre se compone de una fina lámina de cobre y de un adhesivo que podrá ser conductivo o no conductivo. Como lleva cobre, este tipo de cinta adhesiva tiene la especial característica de ser soldable, así como resistente a la oxidación y la decoloración y la resistencia que tiene ante temperaturas adversas.

Cuando el soporte es plomo, significa que está compuesta por una lámina de plomo, que le aporta unas propiedades que la hacen opaca a los rayos “X”, así como dotarla de una gran resistencia a los ácidos y favorecen la conductividad eléctrica.

Las cintas adhesivas con de poliéster están compuestas por una capa de poliéster y pueden encontrarse en diferentes tamaños y grosores, además de en una gran variedad de colores. Se utilizan mucho para el aislamiento, ya que tienen una gran resistencia a las altas temperaturas y, además, tienen una excelente resistencia a los químicos, los disolventes, la humedad, a la perforación y la abrasión.

Cinta adhesiva de poliester

Otra importante de mencionar es la cinta de fibra de vidrio. Éstas están compuestas por una lámina de tejido de fibra de vidrio. Es especial por su gran resistencia a las altas temperatura y a la tracción. Tiene una excelente absorción de resinas y barnices, así como gran resistencia a la perforación y al desgarramiento.  Se suele usar mucho para el aislamiento exterior o el transporte de cajas muy pesadas.

Cinta adhesiva de fibra de vidrio

Una de las más conocidas es la cinta adhesiva de papel. Están formadas por una capa de papel que varía en función del uso que se le va a dar.

Su principal característica es su gran flexibilidad y adaptabilidad que la hacen idónea para su uso en recubrimientos y enmascarado.

catalog_item_image__key_5603234__detail

 

Según el tipo de adhesivo

También podemos conocerlas según el tipo de adhesivo que tengan, por ejemplo, el caucho natural que se utiliza, sobretodo, para aplicaciones que deban perdurar poco tiempo. Este adhesivo ofrece una gran polivalencia y una adhesión inicial elevada. O el adhesivo acrílico, que se usa principalmente para llevar a cabo un pegado permanente o a muy largo plazo. Además, es resistente a los disolventes, la humedad o los rayos UV. También es muy conocido el adhesivo de silicona, ya que resiste temperaturas muy altas y ofrece una excelente adhesión. Evidentemente, existen mucho otros tipos que podemos encontrar a tan sólo un clic en la página de Ratioform.

 

 

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert