«

»

oct 26

Curiosidades del material de oficina

Material de oficina

En diferentes posts, hemos comentado muchas veces que el material de oficina, a menudo, sirve para otros usos que no para lo que han sido creados, por eso, en esta ocasión, vamos a dar detalles desconocidos, o por lo menos, curiosos, de algunos de los usos que se les pueden dar.

A veces, sencillamente encontramos formas novedosas de reciclarlos, otras desconocemos para qué sirven todos los elementos que los componen o, sencillamente, es lo que nos pilla más a mano y descubrimos que funcionan mejor de lo que esperábamos.

La sociedad en la que vivimos, dada a las manualidades, a apreciar todo lo hecho a mano, también nos facilita mucho que todo esto pase. La mentalidad actual de que los padres, o al menos una gran parte, quiere aprovechar esas horas de fines de semana para hacer cosas divertidas con sus hijos, sobre todo los domingos o días lluviosos, que se hacen realmente largos y pesados y que, sin dudarlo, proporcionan un ambiente inmejorable para rebuscar entre las cosas que tenemos y crear, con mayúsculas, cualquier cosa que les haga sonreír.

Además, ahora que ya se acercan las navidades, es un buen momento para invertir nuestro tiempo en llevar a cabo esas creaciones únicas que decorarán nuestros árboles, nuestras puertas, nuestros hogares…

¿Sabías qué…?

El cutter

Sabías que los cutters tienen una vida útil muy larga, muchísimo más de lo que pensamos. La verdad es que los cutters se han convertido en una herramienta de trabajo casi indispensable en cualquier casa. Nos sirve para todo. Si se estropea algo en casa y hay que cortar algún cable, ¿qué usamos? El cutter. Si tenemos que ponernos a hacer manualidades y tenemos con cortar con la precisión que las tijeras no nos dan, ¿qué usamos? El cutter. El cutter ayuda mucho a mantener un trazo limpio y rápido de corte. Cierto es que, como es tan preciso y sus cuchillas están tan afiladas, hay que ir con mucho cuidado a la hora de utilizarlo y procurar que los pequeños de casa no jueguen ni lo manipulen sin la seguridad correspondiente.

Como hemos dicho, el cutter sirve para todo. Cortar cables, papeles, cartones… pero ¿qué pasa cuando el cutter que hemos hecho servir durante tanto tiempo deja de cortar con tanta precisión? Pues ahí está el dato curioso que mucha gente no conoce. Cuando esto sucede y creemos que ha dejado de darnos el uso que necesitamos, normalmente solemos tirarlo a la basura y volver a adquirir uno nuevo, exactamente igual que el que teníamos y que, esperamos, que nos funcione tan bien como el que teníamos. Pero esto no tiene porqué ser así, si miramos bien nuestra pequeña herramienta, descubriremos que su vida es mucho más larga y que podrá seguir trabajando con nosotros durante mucho más tiempo. Y es que, si nos fijamos, la cuchilla de nuestro cutter tiene como unas líneas que hacen una especie de separación a lo largo de toda la cuchilla y, por norma general, en la parte de abajo del cutter viene pegada como una pequeña capucha de plástico que nunca sabemos para qué sirve, pero que siempre ha estado ahí. Pues bien, esa capucha sirve para retirarla y cortar, con la mayor seguridad posible, la primera parte de la cuchilla que ya está desgastada. Cogemos la capuchita, la introducimos recubriendo la parte de arriba de la cuchilla y, con mucho cuidado y ejerciendo un poco de fuerza, desprendemos la parte desafilada, dejando al descubierto la siguiente parte de la cuchilla completamente afilada.

Cutter

Los muebles de cartón

Otro dato curioso que la gente no sabe y que, además de bonito, divertido y útil, resulta ser muy bueno para nuestro medio ambiente, es el reciclaje de cartón haciendo muebles de cartón. ¡Parece increíble, pero es verdad! Y lo mejor de todo, y más sorprendente todavía, es que estos muebles son completamente robustos y resistentes. Como bien sabemos, existen diversos tipos de cartón y grosores. Cuando tenemos un cartón de cinco capas, poco trabajo tendremos que hacer. Buscar un buen tutorial en YouTube que nos explique cómo hacerlo, cortar las piezas de las dimensiones que queremos… pero no importa si nuestro cartón reciclado es de menos grosor. Podemos, y debemos, reutilizarlo igual. En vez de una sola capa, usaremos unas pocas más, usaremos la técnica del papel mojado en cola blanca para reforzarlo y el maravilloso papel kraft para hacerlo completamente resistente y, en un abrir y cerrar de ojos, podremos tener nuestro propio zapatero, armario, mesita de noche, juguetero…

Cajas de cartón

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *