Lana de madera

Lana de maderaSon muchos los materiales que se usan en todos los productos de embalaje; plásticos, maderas, hierros, isotérmicos… para embalar por el exterior o por el interior, como protección o simplemente como decoración. Porque, no se puede negar, que en los últimos años el embalaje se ha convertido en mucho más que el envío de mercancías y se cuida hasta el último detalle con el afán de transmitir a los clientes la importancia y el mimo con el que se tratan sus productos. Ahora no sólo se tiene en cuenta la practicidad, la seguridad y la protección, que evidentemente sigue siendo el punto principal a tener en cuenta, sino que también se está mirando que esté bien presentado, que tenga una imagen bonita y cuidada y que transmita. Por ello, en esta ocasión vamos a hablar de la lana de madera, algo que desde hace unos años se está convirtiendo en un material muy demandado y que quizás, la mayoría de personas no conoce de qué está hecha y ni mucho de los usos que se le puede dar.

¿Qué es la lana de madera?

Es un material completamente respetuoso con el medio ambiente, 100% natural, muy ligero y extremadamente decorativo que, además, sirve como material de relleno y protección. Aporta a los paquetes un aire rústico y decorativo, además de otorgarle seguridad y protección a los materiales que haya en el interior.

 

¿De qué está hecho?

Para la fabricación de la lana de madera se utilizan especialmente especies coníferas en forma de hilos muy finos. Abetos, pino, chopo, etc. Junto a la madera, en función del uso que vaya a tener, se puede combinar con otros materiales, como la cal, la lana de roca, el cemento, el polietileno…

 

Lana de madera

¿Para qué sirve?

Como ya hemos comentado, la lana de madera se utiliza como material de decoración, relleno y protección para los paquetes que se quieran enviar, pero, además, también suelen utilizarlo los arquitectos o interioristas en forma de tableros o placas que están hechos principalmente, por madera, cemento y agua, y los usan para conseguir una mejor insonorización o una mayor protección contra la humedad… Se trata de un material utilizado para revestir paredes y techos y darle un aire diferente a la decoración de los espacios.

Características de la lana de madera

Puede parecer sorprendente, pero la lana de madera tiene muchas características que, a simple vista, son desconocidas. Pese a que para su uso en embalaje es más estético y de protección, es interesante conocer el resto de ventajas que ofrece este producto, especialmente, como hemos dicho, en arquitectura o diseño. En primer lugar, el aislamiento acústico. Tiene un altísimo índice de absorción de ruido lo que facilita la insonorización de las estancias. Otros factores muy importantes son el aislamiento térmico y la resistencia al fuego, factor también muy tenido en cuenta cuando se trata del embalaje. Además, es muy resistente a la humedad ya que este material no se pudre y no absorbe la humedad. Es un material resistente y tiene una gran durabilidad, por lo que puede reutilizarse tantas veces como sea posible antes de llegar a su deterioro y, como ya hemos comentado antes, es un material ecológico y 100% reciclable.

 

 

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert