¿Cómo escoger el fleje adecuado?

FlejeCuando llevamos a cabo nuestros envíos, la prioridad absoluta es conseguir que toda la mercancía llegue a su destino en perfectas condiciones, ya sea en trayectos cortos como en trayectos largos.

Para ello, es necesario que seleccionemos los materiales adecuados, con la fuerza y resistencia idónea para resistir los viajes y sus inconvenientes.

Un artículo imprescindible para asegurarse de esto, son los flejes. Así que en este post vamos a explicar todo lo necesario respecto a ello; su definición, sus distintos materiales y cómo escoger el que mejor se adapta a tus necesidades.

Empecemos por el principio… ¿qué es el fleje?

El fleje es una correa que facilita poder cerrar, agrupar y fijar los diferentes paquetes que se transportan en un trayecto. Con el fleje se rodean los bultos o los palets y así se asegura que ninguno de ellos se pueda mover durante el traslado, independientemente de los movimientos bruscos que pueda sufrir el vehículo que los transporta.

Por lo tanto, el fleje agrupa los elementos de los palets para asegurarlos y fortalecer el conjunto y permite que los paquetes lleguen a destino en perfecto estado, tal y como pretendemos desde nuestra empresa y, evidentemente, tal y como los desea recibir el cliente.

 

¿Qué fleje escoger?

El material del que esté fabricado el fleje es lo que determinará la resistencia y la flexibilidad que tiene cada tipo. Por lo tanto, dependiendo de la carga que debamos asegurar, utilizaremos un tipo de feje u otro.

Pero, además del tipo de carga, también deberemos tener en cuenta la fragilidad de los bultos, el peso que tienen, qué tipo de transporte va a tener que soportar (si es camión, barco…), las condiciones en las que va a tener que estar almacenado, si lo va a estar, en interior o exterior y por cuánto tiempo…

 

Tipos de fleje

  • Fleje de polipropileno: este tipo es el más conocido, usado y económico de todos. No se deteriora, por lo que supone una muy buena opción para el flejado. Es perfecto para asegurar cargas ligeras, de hasta unos 300 kg aproximadamente, y poder almacenar los bultos durante un breve espacio de tiempo. Es completamente flexible, manejable, resistente a los cambios climatológicos.

Fleje de polipropileno, PP

 

 

  • Fleje de poliéster: este tipo de fleje está fabricado a partir de materiales reciclados, por lo que es una muy buena opción a tener en cuenta para ayudar a preservar nuestro medio ambiente. Además, proporciona una resistencia de carga de hasta 360 kg, almacenamientos interiores y exteriores de larga duración y es resistente a la humedad, los rayos UVA y los cambios   de temperatura. Es muy elástico y resistente, por lo que amortigua los golpes recibidos durante el transporte para proteger la mercancía. Es mucho más resistente que el fleje de polipropileno.

Fleje de poliéster PET

 

 

  • Fleje textil de hilo a hilo: este tipo de fleje es completamente flexible, ligero y resistente. Dada su completa flexibilidad, con este fleje se pueden asegurar paquetes rígidos o con ángulos de forma manual. Se adapta a cualquier forma y no daña la piel. Aguanta cargas de hasta 950 kg y es resistente a la humedad, a los rayos UVA y al almacenamiento duradero. Tiene un cierre manual con tensor para asegurar los bultos.

Fleje textil

 

 

  • Fleje de acero: por último, está el fleje de acero. Este tipo era el más conocido y el más utilizado por todo el mundo hace algunos años, antes de que salieran al mercado el resto de flejes. Es, sin duda, el más fuerte y resistente de todos, y además ofrece el doble de resistencia a la rotura que el resto.

Fleje de acero laminado

 

 

 

 

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert