Tipos de cartón

CartónEl cartón es un material muy utilizado por todo el mundo y desde hace muchos, muchos años. Es fácil de manejar, ligero, resistente, reciclable y, además, permite poder escoger entre diferentes tamaños, grosores y tipos.

La gran variedad entre la que poder escoger, hace que el cartón sea un material muy demandado para poder llevar a cabo el transporte de casi cualquier tipo de producto, desde piezas pequeñas hasta grandes electrodomésticos con cajas de cartón, por ejemplo.

Los cartones más utilizados

Entre los más usados en la actualidad, podemos encontrar el cartón sólido, o también conocido como tabla de cartón. Es un tipo de cartón delgado que tiene una parte revestida completamente lisa. Su principal característica, y aunque pueda resultar sorprendente, es que es resistente al agua. Otro tipo, también muy bien valorado, es el cartón couché, principal protagonista en todo lo relacionado con las manualidades. Su superficie está cubierta por una o varias capas de papel muy fino y disponible en una amplia gama de colores.

Hay que mencionar también el cartón gráfico. Es muy fino y se usa para la cobertura de un cartón más denso. O el cartón gris, por ejemplo, que es uno de los más conocidos, también llamado cartón piedra. Está fabricado con papel reciclado compacto y pegamento, lo que hace que destaque por su dureza y resistencia.La diversidad de las cajas de cartón con tapa

Pero, sin lugar a dudas, el más demandado en general es el cartón corrugado. Es el preferido de los materiales para embalaje, y el más utilizado para transportar, adornar e incluso para almacenar documentación o cualquier otro objeto. Este tipo de cartón puede encontrarse en diferentes tamaños y grosores y puede personalizarse. Se puede hacer a una cara, siendo el más frágil, también llamado “sencillo”, que suele ser el más común para empaquetar y está hecho con dos láminas onduladas. También está el cartón de 2 ondas o doble pared, mucho más resistente o, también de triple pared o tríplex, que es aquél que resiste un mayor peso.

caja de cartón

Características del cartón

Como hemos dicho, el cartón ofrece tantos beneficios, que se ha convertido en uno de los principales materiales solicitados por los consumidores. Y es que, realmente, resulta ser muy práctico, cómodo y útil. Sus características son lo que le hacen especial, con su gran resistencia, su durabilidad y su capacidad de reciclaje. Y, aunque parezca que el cartón puede ser muy endeble, son sus propias fibras las que hacen que no lo sea. Otra característica muy importante es su capacidad de aislamiento. Las fibras de madera que lleva incorporadas en su proceso de fabricación, no permiten que el calor circule a través de ellas, por lo que resiste de un modo excepcional a los cambios de temperatura. Por último, es fundamental destacar que el cartón es capaz de resistir una gran cantidad de peso, lo que hace que se convierta en el material ideal para el transporte de mercancías.

 

 

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert