Cintas adhesivas: las más usadas en el embalaje

 

Cinta adhesivaEn el mundo del embalaje existen un sinfín de productos que facilitan la tarea de poder enviar y almacenar productos. Según las necesidades de cada momento, de cada producto, de cada envío o de cada cliente, necesitaremos un tipo de material en específico, con unas condiciones concretas y que nos aporten unos beneficios determinados.

Ya hemos hablado, anteriormente, de las cintas adhesivas, pero esta ocasión vamos a ampliar la información que teníamos para así poder decantarnos por un tipo u otro sabiendo exactamente qué es lo que tenemos entre manos.

¿Cómo es la cinta adhesiva?

Para comprender con exactitud a qué nos referimos cuando hablamos de cinta adhesiva, es necesario saber que ésta está compuesta por tres partes: la cinta, el adhesivo y el soporte interior. Su principal función es la de pegar ya sea por un lado o por ambos y el tipo de material de fabricación puede ser muy diverso; plástico papel, espuma…

Según el material con el que haya sido fabricada, la resistencia será mayor o menor.

Tipos de Cintas adhesivas

Dentro de la extensa variedad de tipos de cintas, podemos escoger entre un extenso catálogo de modelos y tamaños;

  • Cinta americana. Esta cinta es la más utilizada y aceptada por la población en general, sin importar el país o la profesión de sus propietarios. Suele ser de color plateado, y su principal característica es que tiene una gran resistencia. Puede utilizarse tanto en interiores como en exteriores, de ahí su gran difusión en todo tipo de ciudadanos, y está fabricada para que pueda resistir altas temperaturas y casi cualquier otro factor climatológico.

Cinta americana

  • Cinta de embalar. Este tipo de cinta adhesiva es la más frecuente en cualquier empresa de embalaje, sobre todo para precintar cualquier tipo de caja de cartón. Es muy fácil de utilizar y tiene una gran resistencia, además, tiene un precio muy económico.

cinta adhesiva

  • Cinta de señalización. Parece que no tenga mucha relevancia este tipo de cinta adhesiva, pero en realidad su función es primordial. Con ella indica todo tipo de factor importante que los transportistas deben tener en cuenta a la hora de manipular los diferentes paquetes, por ejemplo, la fragilidad de los objetos que hay en su interior o si las cajas pueden contener materiales peligrosos…

cinta adhesiva de advertencia

  • Cinta de carrocero: la más utilizada por los pintores de brocha gorda e, indudablemente, para todo tipo de manualidades. Se usa, principalmente, sobre objetos en los que no se quiere dejar ningún tipo de marca ni resto de adhesivo. Es muy fácil de manipular, aunque su resistencia es escasa por lo que no resiste mucho y no soporta los factores climatológicos.

Cinta de carrocero

  • Cinta aislante. Su principal característica es que está fabricada para empalmar cables eléctricos, ya que tiene unas propiedades idóneas para este fin. Es muy resistente y soporta las temperaturas altas.

 

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert