La ventaja de contar con proveedores de calidad

Para ofrecer un buen servicio logístico a nuestros clientes, nada mejor que contar con un buen proveedor de cajas de carton y material de embalaje, que nos dé soluciones concretas a cualquiera de nuestros diversos modos de comercialización y transporte.

Muchas empresas tienen en cuenta el ahorro de costes, tanto en packaging como en otros aspectos, pero también deberíamos analizar los valores añadidos que ofrecen, además del servicio principal, y si tenemos posibilidades de que nuestra empresa crezca con cada uno de esos valores, de los que pasamos a analizar: información y comunicación, experiencia, servicios adicionales, etc.

Claves del valor añadido

El valor añadido casi no se toca, sino que, más bien, se nota; parece un juego de palabras, pero es una realidad. Incluso, dicen algunos, que no forma parte del servicio o del producto; por supuesto, forma parte del marketing de la empresa y deriva de su filosofía y modo de ser.

Cada empresa estima unos valores más que otros, pero es cierto que hay algunos que son apreciados por la mayoría, como:

  • Personalización del servicio/producto para atender las necesidades de cada cliente; esto conlleva aportar ideas y soluciones a lo que cada empresa cliente plantea.
  • Acompañamiento en nuestra necesidad, de tal manera que responda al principio y al final de la relación comercial.
  • Innovación y competitividad, estando actualizado constantemente para poder ofrecernos lo último del mercado.
  • Conocimiento o experiencia contrastada, que nos aporte  información valiosa a la hora de valorar su servicio/producto.
  • Adelanto de servicio o productos, realizando ofertas y promociones de lo contratado anteriormente o de algún servicio adicional.
  • Comunicación social: invitación a eventos, conferencias y actos que nos interesen.

Por supuesto unas condiciones financieras especiales son muy interesantes, más aún cuando trabajamos más de una vez con él proveedor, pero creemos que no deberían ser determinantes, al menos, si cuenta con muchos valores añadidos.

Destacar por encima de otros

Es necesario destacar que estas acciones del proveedor deben de ser sorprendentes para nosotros, es decir, un buen proveedor, como empresa que es, debe evitar que nos acostumbremos, manteniendo niveles altos de atención y compromiso. No se trata de que nos ofrezcan lo mismo que a todos, sino que deben saber diferenciarnos, tenemos que ser tratados de forma especial y única (somos sus clientes).

A veces ocurre, sobre todo al principio, que la relación entre proveedor y cliente empiece de modo complejo. Es normal (porque como clientes solemos ser más exigentes que como empresa) que sintamos que el proveedor no nos trata como debería, como anuncia en su web o como nos prometió; también que no estamos recibiendo ese valor añadido que esperábamos de él. La razón de este malestar suele tener su causa en ambas partes, tanto porque nosotros no detallamos bien lo que estábamos esperando, así como porque el proveedor se excedió a la hora de comprometerse o no supo gestionar sus recursos. Si esta situación se resuelve bien, dando en el centro de nuestras expectativas, hemos dado con el proveedor acertado, porque, si no ha sabido resolver nuestra relación la primera vez, sí ha podido después. Eso es un valor añadido.

¿Qué ganamos con un proveedor de calidad?

  • Diferenciarnos ante nuestros propios clientes de las demás empresas del sector.
  • Tener más capacidad para vender de modo detallado y atractivo nuestro producto o servicio.
  • La posibilidad de lograr un vínculo con el cliente que, más adelante pueda ser una fidelización. Así ganamos un cliente de larga duración que nos traerá a otros.

Proveedores de material de embalaje y cajas de cartón

Visto todo lo anterior, en el caso de cajas y embalajes de cartón, en ratioform.es destacamos por ser un proveedor que se preocupa por ofrecer un servicio de calidad a cualquier empresa que necesite material de embalaje, así como accesorios y artículos para la protección del contenido.

Tenemos en nuestro haber un gran surtido de soluciones de embalaje, más de 7000 artículos, un servicio de asesoría en embalaje único y la ventaja de que nuestro cliente no ha de contar con demasiado espacio ni con capital inmovilizado en embalaje, puesto que nos lo puede solicitar conforme lo vaya necesitando, atendiendo así a la demanda de sus propios clientes.

¡Si te ha gustado este artículo no olvides compartirlo en tus redes sociales!

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert