Más allá de los sobres acolchados con plástico de burbuja

Más allá de los sobres acolchados con plástico de burbujaCuando pensamos en sobres acolchados, en un porcentaje muy elevado, siempre nos viene un clásico a la cabeza, el sobre de burbuja, pero en el mercado podemos encontrar muchas otras opciones probablemente más eficientes para nuestra necesidad o más ecológicos.

En realidad, podemos encontrar sobres acolchados con tres tipos de material: plástico de burbuja, espuma de PE y papel.

 

 

 

Sobres acolchados con plástico de burbuja

Bien es sabido que el sobre de burbuja es en realidad una bsobre-burbujaolsa de papel kraft con una capa interior de plástico de burbuja.

Su normalizada utilización para casi todo hace que muchas veces lo usemos incluso cuando no es necesario o cuando el producto a enviar necesita otro tipo de protección. Esta afirmación, que puede parecer pretenciosa, simplemente refleja una realidad casi diaria con la que se encuentra nuestro departamento de atención al cliente.

Los sobres de burbuja, sí son sobres acolchados, pero no sirven para todo. Un claro ejemplo muy común es enviar libros con este tipo de sobres. Aunque la cubierta y trasera del libro estarán protegidas, los cantos no lo estarán. En el caso de una caída, lo más frecuente es que el sobre caiga y se golpee uno de los cantos. Como el sobre de burbuja no tiene el canto rígido, el golpe traspasará y podría doblar el canto del libro que lleva en su interior.

Por esta razón, para este tipo de envíos, es aconsejable la utilización de sobres con los cantos reforzados como los sobres de cartón, por ejemplo.

Otra desventaja importante es que su reciclado es complicado. Al estar fabricado en dos materiales distintos, papel y plástico, deberíamos romper el sobre para separar el plástico de burbuja del papel y tirar cada uno de los materiales en su contenedor correspondiente.

Por el contrario, dado su universalidad, los podemos encontrar en infinidad de medidas, acabados y colores. Además suelen ser más económicos que otros sobres acolchados gracias a su elevada fabricación.

Sobres acolchados con espuma de PE

sobre-espumaLos sobres acolchados con espuma son iguales que los sobres de burbuja, pero en lugar de tener plástico de burbuja en su interior, tienen una capa de espuma de PE de entre uno y dos milímetros.

Su utilización es aconsejable para también infinidad de materiales, pero el más claro es en todos aquellos productos lacados, pintados, impresiones…, donde el plástico de burbuja puede quedar marcado en el producto, sobre todo si se embalan cuando la tinta o pintura no está del todo seca.

Así pues aconsejamos su utilización para enviar fotografías, cuadros, posters, piezas pequeñas pintadas…, aconsejamos su utilización. También para productos que pueden rayarse fácilmente, la espuma es un muy buen protector.

Igual que el sobre de burbuja, el sobre de espuma tiene un reciclado complicado.

Sobres acolchados con papel

Los sobres acolchados con papel son un tipo de sobre relativamente nuevo o simplemente bastante desconocido, pero cubren una gran multitud de necesidades debido a que los podemos encontrar en distintas calidades y medidas. Además, son los únicos sobres acolchados totalmente ecológicos ya que como están fabricados sólo de papel, su reciclado es súper sencillo.

acolchado de papel de 3 capas

 

Podemos encontrar las bolsas de cartón con acolchado de papel que consiste en la clásica bolsa de papel kraft con un acolchado de 3 capas de papel en distintas texturas que protegen el material a enviar.

Como tienen el fondo y los cantos reforzados, son ideales para enviar productos que necesiten un acolchado óptimo como libros, catálogos, muestras, Cds…

Exteriormente son de color blanco para un acabado más elegante.

acolchado de compacto de papel

 

 

Para el envío de piezas pequeñas, pero con cierto peso y sensibles a las ralladuras como piezas de recambio o pequeñas herramientas, las bolsas con acolchado compacto de papel son perfectas. Se trata de un sobre de papel kraft robusto donde le acolchado es un compactado de fibras de papel reciclado que crea una especie de manta en el interior del sobre.

 

acolchado de papel con carbonato

Si aún se necesita más resistencia, los sobres acolchados de papel con carbonato pueden ser la solución. Se trata de sobres con un acochado formado con tiras de papel unidas entre sí cuya capa exterior es de papel kraft recubierto de carbonato. Este tratamiento endurece al papel kraft, dándole una gran robustez y rigidez para una máxima protección en cantos y esquinas.

Es perfecto pues para enviar todo tipo de pequeñas herramientas, muestras, libros, catálogos…

 

 

Finalmente, si lo que buscamos es un sobre que sustituya al clásico sobre acolchado con plástico de burbuja para utilizarlo para cualquier tipo de material que no necesite una excesiva protección, los sobres acolchados de papel Sumo son la solución.

acolchado de papel SUMO

 

Su exterior es el clásico sobre de papel con cierre adhesivo y su acolchado está formado por una capa de papel troquelado y entrelazado que crea el acolchado.

Como vemos, disponemos de muchas opciones de sobres acolchados para todo tipo de usos y necesidades, ahora os toca a vosotros decidir cuál se ajusta mejor a vuestras necesidades.

 

¡Si te ha gustado este artículo no olvides compartirlo en tus redes sociales!

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert