Cajas de cartón para regalar vino por Navidad

Cajas de cartón para regalar vino por NavidadComo dice Javier Becerra en uno de sus últimos artículos, cuando la Navidad nos deslumbraba con una decoración más propia y esplendorosa, todo parecía distinto. La crisis ha impuesto un ornato más austero y ecológico. Sea como fuere, la celebración sigue estando ahí y los regalos también; recibir una botella de vino Rioja de reserva en una decorada caja de cartón para botellas o la novela del último premio Cervantes en un bonito papel de regalo, alegra todos los sentidos.

Los mejores del 2016

Por estas fechas es costumbre publicar listados de las marcas de vinos y champanes, pues las Navidades invitan a celebrarlas por todo lo alto y, en muchos casos, a tirar la casa por la ventana. A nivel mundial, Francia, como es natural, se lleva la palma, seguida de España e Italia;  en el continente americano, Chile destaca sobre Estados Unidos. Pero hay que decir que de entre los mejores del mundo hay tres vinos españoles: Noé Pedro Ximénez VORS (Gonzalez Byass), Luis Cañas Selección de Familia Rioja Reserva 2009 (Luis Cañas S.A.) y Bioca Godello Selección Valdeorras D.O. 2014; todo un honor para nuestro país, como ratifica La Asociación Mundial de Escritores y Periodistas de Vinos y Licores, encargada de la elección.

En cualquier caso, hay que conocer el gusto del destinatario, porque, como en botica, hay de todo. Si regalar un Rioja es un valor seguro (además de una excelente relación calidad-precio) hay quienes pierden el sentido con una copa de Ribera del Duero. Sin embargo, para andar sobre firme, con un gran reserva nos luciremos; eso sí, no olvidemos añadir un buen decantador, pues los posos del tiempo pasado en barrica se notan.

Cajas de cartón para regalar vinos

El contenido no lo dice todo, y un buen vino no puede ir en una sencilla bolsa de papel (a no ser que sea decorada) y mucho menos de plástico; hay cajas de cartón para todos los gustos y calidad:

  • La caja de cartón de onda vista es un modelo muy usado, especialmente por estar en varios colores, llevar asas  y ser visible la marca de vino.
  • Igualmente son muy prácticas las cajas reforzadas, que aportan más resistencia. Tienen capacidad para 12 botellas de vino o cava de distintos tamaños, empaquetadas por separado; perfectas para preparar un pack variado. Las hay para enviar más botellas, hasta 18, ideales para un envío grande, ya sea personal o colectivo.

Cajas de cartón reforzadas

  • Las cajas decoradas están recomendadas para cualquier regalo y presentan estabilidad y dureza; tienen tapa de apertura lateral y separadores interiores para botellas. Existen varios modelos a elegir, pudiendo elegir un ornato oscuro o claro.

Cajas de cartón decoradas

  • Nada mejor que las cajas metalizadas, que resultan elegantísimas, para enviar vinos, licores, etc. y sorprender al destinatario. Tanto en azul como en rojo, aportan distinción y estilo.
  • Las bolsas con asa de cordón, además de bonitas,  resultan muy prácticas, pues no requieren cierre. Sirven para cualquier modelo de botella y tamaño y son reutilizables.

Otra opción es la caja de madera, recomendada para regalos valiosos como vinos de calidad, cava, licores, delicatessen, mariscos y regalos promocionales. Fabricada en madera contrachapada, además de ser muy segura para el transporte, es un envoltorio más que distinguido, con el que sorprenderemos con seguridad y da la posibilidad de completar el lote con otros productos gourmet. Al ser para regalos selectos, tiene una capacidad reducida. Contiene separadores para botellas, que se pueden proteger aún más con lana de madera; este producto, elaborado 100 % de madera, tiene cualidad de ser muy ligero y elástico, no tiene astillas ni polvo y es totalmente reciclable.

Finalmente, apostemos por la personalización, como nos gustaría a nosotros; es decir, cuidando cada detalle: bolsa adaptada, etiqueta personalizada y tarjeta. Un regalo siempre nos obliga a pensar en el destinatario: es ahí donde se nota el Espíritu Navideño.

¡Si te ha gustado este artículo no olvides compartirlo en tus redes sociales!

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert