La diversidad de las cajas de cartón con tapa

La diversidad de las cajas de cartón con tapa¿Conocemos bien las cajas de cartón con tapa? Para quienes respondan que no, les diremos que son un modelo que lleva tapa incorporada en el mismo material¸ que su uso más habitual es para guardar objetos a los que acceder con rapidez y finalmente, que suelen ser automontables.

Esta es la primera definición, o la más sencilla, pero hay muchas clases de cajas con tapa, que se adaptan a los productos; veamos las más usadas.

Diversidad de cajas de cartón con tapa

Es cierto que, si miramos en Wikipedia, hay muchas clases: caja de tapa estándar, caja de tapa ajustable (con dos 'orejas' laterales que se introducen en el cuerpo de la caja, compactándola);  caja de tapa con pestaña; caja de tapa plegada, etc.

Así mismo, la base de la caja tiene varios formatos: planos, de solapas, de fondo automático, de fondo semiautomático, etc.

Lo característico y más importante es que pueden ser montadas y servidas con mucha facilidad, ya que su apertura es intuitiva; además de tener fácil reposición en el lineal, permiten a nuestros clientes la limpieza de la bandeja una vez descubierta en punto de venta.

Antes de empezar, nos conviene saber las diferencias entre las cajas con tapa unida o suelta:

CAJA CON TAPA SUELTA:

Embalaje de cartón ondulado compuesto por dos piezas independientes, una que actúa de base a modo de bandeja, y otra a modo de cubierta, encajándose sobre ella.

CAJA CON TAPA UNIDA:

Embalaje de cartón ondulado, de dos piezas, una actúa de base a modo de bandeja, y la otra como cubierta, unida a ella de una arista.

Aun así, es preferible visitar la web para ver los modelos y sus especificaciones; nos servirán para guiarnos a la hora de elegir los que mejor nos convienen.

Podemos comentarles algunos ejemplos: desde la caja de cartón con tapa light,  que lleva tapa sencilla de dos piezas, con altura de llenado variable,  y es perfecta para distintos formatos DIN, hasta la caja con capa para palets, de 10 cm de altura con el fin de proteger el contenido de suciedad y humedad, pasando por otras tantas, como las de cartón compacto con tapa, recomendadas para embalar artes gráficas, folletos y papel; las reforzadas por base y tapa, ideal para objetos estrechos, altos, pesados o planos…

Las hay específicas para regalos, como las de botellas, que, además de tener una decoración bien bonita, tienen el formato perfecto para que lleguen en buen estado.

Un modelo muy económico son las cajas americanas de cartón Economy, con un coste menor pero igual de útiles, respetuosas con el medio ambiente, con tapas interiores y exteriores de testliner.

¡Hay tantas en nuestro catálogo! Se trata de mirar una a una y valorar sus cualidades. No dude en preguntarnos cuanto quiera; estamos a su disposición para aconsejarle sobre la elección de sus cajas con tapas.

Las ventajas de elegir cajas de cartón

Quizás, hablando de cajas con tapas,  no venga mal recordar los enormes beneficios de elegir cartón para embalar nuestros productos:

Las ventajas de elegir cajas de cartón

  • Tiene un coste bajo, reduciendo los costes logísticos.
  • Es resistente y sólido, pero a la vez ligero.
  • Es un embalaje fácil de utilizar.
  • Se adapta muy bien a las diferentes formas y tamaños de nuestros productos, ofreciendo también estandarización de tamaños.
  • Cuenta con rapidez de fabricación y entrega.
  • Da la máxima protección a los productos.
  • Hace más simple el control de trazabilidad.
  • Permite un buen paletizado y una mayor capacidad de carga en palés y camiones.
  • Finalmente, apenas presenta problemas de almacenamiento y es de fácil reciclaje.

En cuanto al marketing, ofrece una óptima calidad de impresión, dando muchas posibilidades para etiquetar la mercancía y potenciar la imagen de marca.

¡Si te ha gustado este artículo no olvides compartirlo en tus redes sociales!

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert