Las cintas de precintar también son importantes

Las cintas de precintar también son importantesUn buen embalaje es fundamental para proteger los objetos del interior, pero no hay que olvidarse nunca del precintado, ya que sin él el conjunto no estaría bien realizado y podría estropearse la mercancía. Existen diferentes tipos de cintas de precintar que se utilizan para asegurar los variados tipos de materiales de embalaje. Así se refuerza el embalaje y se fija bien el exterior para impedir que el paquete se abra y deje sin protección la mercancía que hay en el interior.  Como en casi todo, la evolución tecnológica ha avanzado a pasos agigantados también en el que campo de los plásticos y los adhesivos, lo que ha permitido la innovación de poder fabricar cintas adhesivas muy específicas que requieran de una mayor resistencia, una adhesión más rápida…

Una gran variedad de cintas de precintar donde escoger…

Cuando se necesita asegurar de un modo específico el cierre de un embalaje, se puede usar un tipo de precinto especial, como por ejemplo  el precinto acrílico, que está hecho a base de un adhesivo sin disolventes orgánicos  y es muy resistente o bien el que lleva adhesivo solvente, que está creado para ser capaz de soportar temperaturas extremas. Pero los más usados  por casi todos los usuarios, ya que cumplen a la perfección con su cometido y se pueden adquirir a un precio muy asequible, sigue siendo la cinta adhesiva que además suele comercializarse como rollo de precinto, de diferentes metrajes, anchuras y colores.

Cintas adhesivas

Existen las cintas de precintar PVC, PP, la cinta Filamentada, la cinta textil, la cinta de carrocero (más conocida como cinta de pintor), la cinta americana… La más conocida, es la cinta de precintar de PVC. Suelen ser rollos de cintas adhesivas que sirven para precintar casi cualquier tipo de cierre. Están hechos de polímero de policloruro de vinilo obtenido del petróleo y son uno de los precintos más usados actualmente para mudanzas o transporte de cajas pesadas. Son perfectas para usar cuando tienen que soportar mucho peso en los cierres y pueden estar en contacto con cualquier material porque al retirar este precinto no deja  restos de adhesivo.  El precinto PP (polipropileno), son cintas adhesivas poco sensibles a los cambios de temperatura, por lo que son ideales para precintar los embalajes que vayan a estar un largo tiempo embaladas. Soportan cajas de peso medio o poco peso y son los precintos más económicos.  Otro tipo muy económico y accesible para todo el mundo es la Cinta de Carrocero. Está hecha a base de papel, lo que facilita que se pueda retirar de manera cómoda de cualquier superficie sin dejar rastro. Son perfectas para realizar trabajos de pintura o barnizados. La cinta de Filamento está reforzada con filamentos de fibra de vidrio por lo que tienen una gran resistencia. Son muy duraderas en el tiempo y pueden soportar mucho peso. Se adhieren fácilmente a cualquier material.

Como es de suponer, existen muchos más tipos de los mencionados anteriormente, ya que hemos hecho referencia sólo a los más populares y utilizados. Si tienes alguna necesidad especial siempre puedes contactarnos y seguro que podemos encontrar aquellas cintas de precintar que se adapten más a tus necesidades.

¡Si te ha gustado este artículo no olvides compartirlo en tus redes sociales!

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert