Las cajas de cartón FEFCO y su identificación

Cajas de cartónLa búsqueda de una caja de cartón plegable de cartón corrugado adecuado no suele ser fácil. Hay miles de cajas de cartón de diferentes dimensiones y diseños, así como diferentes colores: Te hace sentir como si estuvieses en una jungla de cajas de cartón corrugado.

Cuando se busca una caja de cartón adecuada, uno generalmente entra en contacto con los códigos FEFCO en muy poco tiempo. FEFCO es la abreviatura de Federación Europea de Fabricantes de Cartón Ondulado.

La asociación, con sede en Bruselas, Bélgica, se desarrolló en 1995, en cooperación con la Asociación de fabricantes de cartón (ESBO), un sistema de códigos internacionalmente válido para la estandarización de construcciones complejas de envases hechos de cartón.

 

Este código tiene por objetivo identificar los distintos modelos de cajas de cartón ondulado mediante una codificación estandarizada que asigna un código de 4 dígitos a cada modelo de caja.

Las cajas de cartón se identifican en base a los siguientes números:

01 – Bobinas, chapas o placas comerciales

Esta categoría incluye las bobinas de cartón ondulado, así como las chapas y placas de cartón comerciales. Ejemplo: Rollos de cartón

Rollos de cartón ondulado

02 – Cajas de cartón con solapas

Esta categoría agrupa las cajas con solapas de una sola pieza. Serán enviadas planas, listas para usar, pero necesitan ser cerradas. Ejemplo: Cajas de cartón con solapaCajas de cartón plegables FEFCO 0201

03 – Cajas de cartón telescópicas

Consisten en dos o más partes, que se ponen una encima de la otra. Basado en este tipo básico de FEFCO, encontrará cajas de cartón deslizables en nuestra tienda online.

04 – Cajas de cartón tipo sobres y bandejas

Una característica de las cajas tipo sobres o bandejas es que son cajas de un solo corte. No están pegadas ni grapadas en la producción, pero se pueden unir a través de ranuras y cierres de abrazadera. Muy similar al tipo 04 son nuestras cajas plegables. Ejemplo: Cajas de cartón tipo sobres y bandejas

Cajas de cartón tipo sobre

05 – Cajas de cartón deslizantes

Este tipo de FEFCO se caracteriza por el anidamiento de dos o más bandas de cartón e inserciones. Estas cajas contienen varios extremos que encajan entre sí en varias direcciones.

06 – Cajas de cartón rígidas

Las cajas dimensionalmente estables generalmente constan de dos partes laterales y una parte central, que forma el fondo y la tapa. Este tipo de cajas de cartón requieren un montaje antes de su uso.

07 – Cajas de cartón pegadas listas para usar

El tipo básico de cajas de cartón del sistema FEFCO se caracteriza por el hecho de que son cajas de una sola pieza que, aunque se envían plegadas, pueden levantarse con una sola mano. Ejemplo: Cajas de cartón automontables

Caja automontable Speedbox

09 – Envasado interior

Esta categoría incluye todos los tipos de envasado interior de una caja de cartón: Rellenos, divisiones, compartimientos, forros interiores, etc. Pueden formar parte del modelo de caja de cartón o pueden ser utilizados individualmente. El número de paneles indicados para cada tipo de envasado interior es arbitrario, por lo tanto, puede aumentar o disminuir según sus necesidades.

Si quieres más informacion sobre las cajas de cartón FEFCO consulta su página web: FEFCO

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert