Cajas de cartón, la solución para casi todo

Cajas de cartónPocas veces, en cuanto a empaquetado se refiere, encontramos algo que nos sirva para todo lo que necesitamos. Normalmente, los materiales para empaquetar tienen múltiples usos, pero cuando nos referimos a las cajas de cartón, estamos hablando de la solución para todo.

Si queremos hacer envíos, independientemente del material que haya en su interior, grandes, pequeños o medianos, usamos las cajas de cartón. Si queremos enviar documentación, también podemos usar una caja de cartón… Cuando lo que necesitamos es almacenar en la oficina, en el trastero, en casa… también recurrimos a las cajas de cartón. Incluso utilizamos las cajas de cartón para hacer manualidades, disfraces o de alfombra antideslizante cuando llueve.

 

Sin lugar a dudas, hoy en día las cajas de cartón las usa todo el mundo y podemos adquirirla desde cualquier lugar con tan sólo acceder a internet.

El cartón es un material fabricado con varias capas de papel superpuestas. Puesto que tiene muchas capas, es más resistente, grueso y duro. Además es reciclable y su precio es muy accesible. Las cajas de cartón son un material muy económico, muy ecológico y nos permite escoger entre una mayor variedad de posibilidades. No sólo en cuanto al tamaño, que podemos encontrarlo desde dimensiones pequeñas como para un bolígrafo, hasta de dimensiones más grandes como para muebles o electrodomésticos, sino que también podemos escoger los tipos de cierre, la calidad y el tipo de cartón que queramos según el peso que deba soportar nuestro paquete o el destino que vayamos a darle.

Una gran diversidad de cajas de cartón

Los diferentes tipos de cartón que suelen utilizarse son tres. En primer lugar, el cartón ondulado. Éste está formado por dos capas de papel liso y, entre medio, una capa de papel ondulado. Éste es sin duda el sistema de embalaje más utilizado. Por su calidad, resistencia y por su bajo precio. El segundo tipo de cartón es el de piedra o compacto. Este tipo es muy resistente y muy duro, seguramente el que más de los tres. Este modelo es el menos utilizado en España puesto que resulta mucho más caro de fabricar. Y por último existe el cartoncillo o folding, que es un cartón muy fino, del tipo cartulina. Es delgado y compacto y suele usarse para alimentación o cosmética. La resistencia variará según los gramajes con los que se elaboren, pero nunca soportará mucho peso.

Cajas de cartón

Conociendo los tipos de cartón que suelen usarse para la fabricación de las cajas de cartón, podremos escoger entre una gran variedad de cajas disponibles según lo que nos convenga en cada momento.

Existen las cajas de cartón ultra resistente o las ligeras, dependiendo del cartón que se haya utilizado en su fabricación. Las plegables, las americanas, las de cartón ondulado o las de cartón económico. También podemos encontrarlas con alturas regulables o en color blanco, tanto en el exterior como sólo en el interior. Las cajas auto montables, cuadradas, planas o alargadas, las específicas para palets o en medidas DIN…

Todo dependerá de lo que se necesite. Tamaños, gramajes, resistencias, calidades… incluso las podemos adquirir forradas para una mayor protección del interior.

Cajas de cartón

Navegando por la página web de Ratioform se pueden consultar una infinidad de tipos diferentes de cajas de cartón y si en algún momento surge alguna duda, tienen a la disposición del cliente un equipo de asesores que responderá todas las preguntas al instante.

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert