El cartón corrugado

Cajas de cartónComo ya hemos mencionado en diferentes posts, existen diferentes tipos de cartón, con diferentes calidades, gramajes y acabados, que responden a las necesidades que los clientes necesitan para cada caso en particular.

Pero en esta ocasión vamos a centrarnos en el tipo de cartón que, en los últimos tiempos, está resultando ser más solicitado y demandado, puesto que está resultando ser el mejor sistema para hacer diferentes envíos postales y, además, está resultando ser una opción de reciclaje muy beneficiosa. Y éste es, sin lugar a duda, el cartón corrugado.

 

¿Cómo nació?

Cuando las cajas de cartón surgieron, fueron sin duda, un gran descubrimiento, que tuvo entre la sociedad de la época, una gran acogida. Fue un gran avance para las empresas, ya que les facilitaba en gran medida su trabajo y les proporcionaban un sistema mucho más cómodo para desempeñar muchas de sus funciones. Pero con el paso de los años y uso habitual de las cajas de cartón, se fueron dando cuenta de que aquello no era suficiente, de que necesitaban mejorar lo que antaño les resultó tan novedoso y que las cajas de cartón no estaban resultando ser muy resistentes, o al menos tanto como lo que necesitaban en algunas ocasiones. Se deterioraban con demasiada rapidez durante los transportes, los almacenajes y los cambios de temperaturas sufridos. A partir de ese momento, se intentó buscar alguna solución que mejorara estos factores y así fue como en el año 1874 se consiguió inventar el cartón corrugado, que de nuevo supuso un gran descubrimiento y mejora y pasó a ser un cartón muy demandado.

Cajas de cartón

¿Qué es el cartón corrugado?

La fabricación del papel corrugado se lleva a cabo a partir de un papel hecho con fibras de celulosa virgen o reciclada. Para su realización, se combinan dos capas de este papel que van pegadas por medio a otra hoja de cartón ondulado. Es decir, primero se pone una hoja de papel de fibra de celulosa, encima una capa de papel ondulado y de nuevo otra hoja de papel de fibra. El ensamblaje de estas tres capas proporciona una mejor estructura y adquieren, por sus formas arqueadas, la capacidad de soportar pesos pesados, además de adquirir una gran rigidez y resistencia. Es mucho más resistente que el cartón normal. Además, dada su peculiar forma interna, el aire circula por su interior, aportando además un sistema aislante térmico y protege el interior de los posibles cambios de temperatura.

Cajas de cartón

¿Para qué sirve?

Es muy importante saber que el cartón corrugado es un recurso natural renovable y sostenible y que existen muchos tipos diferentes de cartón corrugado, cada uno con diferentes perfiles y diferentes tamaños, que ofrecen muchas posibles combinaciones, características y prestaciones.

El cartón corrugado puede doblarse y cortarse de mil formas y tamaños diferentes para adaptarse a las necesidades del cliente y ofrecer una gran calidad final en forma de envase de cartón que sirva para embalar, proteger o enviar cualquier tipo de producto.

 

 

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert