Los tubos de cartón; un trato con mimo

Los mil usos del tubo de cartón. ¡Viva la imaginación!Todos conocemos o hemos visto alguna vez los tubos de cartón. Incluso, la mayoría de nosotros, de niños, hemos jugado con ellos y hemos dejado que nuestra imaginación volara incansable hasta lugares más remotos donde, con la ayuda de los tubos de cartón, éramos capaces de llegar. Con los tubos de cartón un niño era capaz de "volar" hasta lugares remotos, míticos y fascinantes donde los piratas, tesoros y sirenas les esperaban para vivir aventuras inimaginables y mágicas. Un simple tubo de cartón que nuestros padres tenían olvidados en algún lugar de la casa conseguía que los días enteros pasaran volando entre risas e ilusiones que la mente infantil nos permitía vivir.

Pero, evidentemente, como pasa con todos los aspectos de nuestras vidas, el paso del tiempo nos quita la inocencia, incluso a muchos la imaginación y las ganas de viajar por nuestras mentes, así que descubrimos que, aquellos juguetes que no eran de juguetería, que no nos regalaban para los cumpleaños o no nos traían los Reyes Magos, no eran en realidad juguetes, sino productos que nuestros padres o familiares utilizaban, en este caso, para sus trabajos, para hacer envíos importantes o para proteger documentos, archivos, fotos, vinilos… Su uso era pensado para adultos, para enviar o guardar documentos importantes, para tratar con mimo y delicadeza todos aquellos documentos importantes que querían preservar.

Un gran surtido…

Como en todo lo relacionado con el mundo del embalaje, y como incansablemente hemos repetido en nuestros anteriores posts, existe una gran variedad y surtido donde escoger para encontrar lo que realmente necesitamos. Aunque todos tengan la misma forma o parecida, y su gran finalidad sea la de proteger y tratar con mucho mimo lo que hay en su interior, podemos encontrar diferentes tipos, tamaños, calidades… e incluso, como por ejemplo hace Ratioform, nos permiten personalizarlos.

Tubos de cartón

Los materiales con los que se fabrican los tubos de cartón son muchos y diversos. Pero los más frecuentes suelen ser el papel Kraft o el cartón compacto. Algunos de los tipos de cartón más utilizados en la actualidad, son los que se usan para envío con tapas de plástico blancas, que suelen usarse para posters, láminas, fotos, planos, dibujos, bocetos… Además, como complemento para la protección, también se pueden acabar de fijar con grapas especiales que nos darán mucha más seguridad si nuestra intención es enviarlo por correo.

Poco a poco, se han ido abriendo paso los tubos de cartón cuadrados. Actualmente muy solicitados también ya que están fundamentalmente pensados para enviar materiales largos y más pesados, y éstos están hechos de cartón compacto mucho más grueso que los anteriores, por lo que su resistencia es mucho mayor. En este caso, también pueden escogerse el tipo de tapas; blancas de plástico, grapadas por un extremo o con cierre autoadhesivo y pestañas reutilizables.

Tubos de cartón cuadrados

Y como no, y no por ello son menos útiles, no hay que olvidarse de los prácticos y económicos tubos de cartón con sistema de cierre incorporado, que lo único que precisan es que, una vez los productos estén introducidos en su superior, se ejerza un poco de presión en los extremos para que queden cerrados y así podamos enviarlos.

 

 

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert