Los niños y la magia de la oficina

DIversión de un niño con cajas de cartónEs increíble la de materiales de oficina que existen y que, diariamente, están a nuestro alcance. Cajas de cartón, tubos de cartón, libretas, grapadoras, papeles, tijeras, trituradoras de papel… Todo lo que necesitamos para poder desarrollar nuestro trabajo con la mayor facilidad y comodidad posible. Quizás, como adultos, no siempre nos paramos a pensar cuánto nos facilitan la vida esos pequeños instrumentos, los avances tecnológicos que han existido a lo largo de los años para que podamos llegar a utilizarlos diariamente, la de inventos que, en su momento, fueron grandes descubrimientos y, además, lo realmente fascinante que puede resultar, para cualquier niño, adentrarse en ese maravilloso mundo que es una oficina…

Cualquier criatura, en su afán de conocer, está deseando poder ir al trabajo de sus padres y cuando, por fin lo consigue, deja que su imaginación vuele tan alto como su propia alegría. Ojalá jamás perdiéramos la capacidad que tienen los chiquillos de vivir la vida con la misma ilusión y fascinación que el primer día.

 

 

 

 

 

Designed by Freepik

Las cajas de cartón

Dejar a un niño en una habitación llena de cajas de cartón puede llegar a ser, para ellos, como un sueño hecho realidad. Todo ese montón de cajas de cartón, esperando a que se adentren a descubrirlas… sin lugar a dudas, horas y horas de diversión garantizada, haciendo con ellas castillos, casas, fuertes, barcos, coches y todo aquello que en sus pequeñas cabecitas puedan llegar a imaginar. Con esas mismas cajas que nosotros, día tras días, utilizamos para empaquetar o almacenar, ellos son capaces de descubrir un mundo lleno de dragones, princesas, piratas, caballeros y sirenas. Historias llenas de imaginación, aventuras y sorpresas que los mantendrán, durante horas, inmersos en un fascinante mundo mágico.

 

Los tubos de cartón

Pero si con las cajas no fuera suficiente, descubren algo nuevo e increíble, cargado de emoción: los tubos de cartón. Con ellos, podrán observar detenidamente el horizonte y ver, desde sus improvisados barcos, cómo los malvados piratas se acercan hacia ellos. Su catalejo de cartón, se convertirá en multifunciones, cuando, a punto de ser alcanzados por los malos, los usarán de remos para poder huir o, si se trata de un valiente caballero, blandirá su espada de cartón para hacer frente a sus brutales enemigos.

 

La trituradora de papel

 

Este es, sin lugar a dudas, el invento de los inventos para niños. Les resulta tremendamente fascinante introducir el papel por la parte de arriba y observar, dichosos, en la cantidad de trocitos de papel en lo que se ha convertido. Si tus hijos tienen que ir a visitarte a la oficina, guarda todo el papel que puedas para destruir. Si les mandas esa maravillosa tarea, te lo agradecerán eternamente. Además, una vez destruido todo el papel, podrán utilizar las virutas para seguir creando sus fascinantes historias. Viajarán hasta las nevadas montañas de Arendelle, donde podrán buscar a Olaf entre tanta nieve de papel.

 

La cinta adhesiva.

Y si quieres que su experiencia acompañándote a tu puesto de trabajo les resulte realmente inolvidable, solo debes dejar a su alcance, un buen rollo de cinta adhesiva. Con ello, ya lo tendrá todo para ser completamente feliz. La usarán para volver a enganchar los papeles que han triturado, buscando, como si fuera un puzle, las piezas que encajen para acabar uniéndolas de nuevo con la cinta adhesiva. Rodearán sus improvisadas cajas de cartón para hacer sus fuertes más resistentes o, sencillamente, se harán pulseras, zapatos, pendientes…

 

Sea como sea tu hijo, dale la oportunidad de soñar. Y qué mejor manera que hacerlo cumpliendo su deseo de poder ir contigo a tu lugar de trabajo.

 

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert