Para que sirven los perfiles de cartón compacto

Perfiles de cartón compactoEl embalaje es un sector que requiere mucha planificación, precisión, detalle y cuidado. Se transportan muchos paquetes al día, con muchos productos diferentes y de diversos tamaños, fragilidades y pesos.

Por lo tanto, no funciona igual el mismo material para unos y otros, así que hay que acondicionarlo todo, al detalle, para que llegue a destino con la misma integridad con la que salió de los almacenes. La satisfacción de nuestros clientes es nuestra razón de ser, puesto que así conseguiremos fidelizarlos y, además, conseguir que nos traigan nuevos clientes a los que poder seguir ofreciendo las mejores calidades y resultados.

Las cajas, sistemas de cierres, rellenos, sellos… todo ello hay que calcularlo cuidadosamente, pero también es imprescindible tener en cuenta los protectores de perfiles de cartón compacto, que darán, todavía más, una protección mucho más estable y certera.

¿Qué son?

Los perfiles de cartón compacto son una medida de protección y seguridad extra con la que se lleva a cabo el embalaje de un producto a enviar. Suelen utilizarse en productos de una fragilidad mayor, propensos a rallarse, doblarse o maltratarse en el proceso de envío. Por ejemplo, lavadoras, televisores, marcos, muebles, ordenadores, radiadores…

En estos casos, aunque el interior vaya reforzado con hojas de burbujas o lanas de madera, es necesario incluir los perfiles, ya que cualquier mínimo desperfecto podría llegar a dañar, no sólo estéticamente el producto que alberga la caja en su interior.

Perfiles de cartón compacto

¿Por qué perfiles de cartón compacto?

Sin lugar a dudas, son la mejor opción, puesto que están diseñados específicamente para brindar una protección superior al contenido. Además, se pueden obtener en diferentes tamaños y grosores, lo que hace que se adapten, a la perfección, a las dimensiones de los productos.

Los perfiles de cartón compacto, están fabricados con varias capas de cartón y papel, pegadas entre sí con una cola muy resistente al agua. Por lo tanto, en el caso de que los envíos estén sometidos a altos grados de humedad, los productos se mantendrán intactos, puesto que tendrán una doble protección.

Debido a la alta densidad del cartón compacto, los perfiles obtienen una máxima rigidez, evitando posibles malformaciones o dobleces. Aun así, son lo suficientemente flexibles para que se puedan moldear al producto destinado a proteger. Otra de sus características más ventajosas, es que están hechos a partir de cartones íntegramente reciclados, por lo que suponen una opción ecológica que nos ayudará seguir cuidando de nuestro medio ambiente.

Perfiles de cartón compacto

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert