El reciclaje y sus curiosidades

ReciclajeLa conciencia del reciclaje es parte ya de la sociedad. Todavía falta mucho para poder alcanzar los objetivos establecidos, pero, poco a poco, vamos logrando que más personas entiendan la importancia del reciclaje.

En resumidas cuentas, si no hacemos algo hoy, nuestro mundo dejará de ser un lugar maravilloso donde vivir, donde respirar… Nuestros hijos y nietos tendrán un planeta sucio, donde será muy difícil poder vivir, y sufrirán las consecuencias de las acciones que nosotros mismos hemos provocado.

Sin lugar a dudas, es el momento de tomar cartas en el asunto y hacer algo. En Ratioform estamos comprometidos con el medio ambiente así que, a continuación, vamos a explicar 8 curiosidades para fomentar el reciclaje. ¡Adelante, entre todos podemos conseguirlo!

  1. Si juntamos toda la energía ahorrada por el material reciclado en nuestro país, desde el año 1998 a la actualidad, podríamos mantener encendida una bombilla de 60 w durante, al menos, 73 millones de años. Sorprendente, ¿verdad? Las ventajas de reciclar son muchísimas, pero, lamentablemente, no todo el mundo las conoce así que ¡sigamos!
  2.  Con todo el material reciclado en los últimos 20 años en España, se ha evitado el consumo de cerca de 52 millones de MWh de energía. Y, para quien no tenga claro cuánto es eso… ¡sí, es muchísimo!
  3. Hace 20 años, en nuestro país, se reciclaba sólo el 4’8% de los envases domésticos, hoy en día llegamos al 80%.
  4. Una lata de aluminio puede tardar en descomponerse alrededor de los 500 años. Cuando la reciclamos, se ahorra un 95% de energía al crear otra nueva y, además, en dos meses puede estar lista para volver a las estanterías. Además, al reciclar una sola lata de aluminio se ahorra la misma energía que la que utilizamos durante 3 horas al tener una televisión encendida. Realmente, vale la pena reciclarlas. Y no cuesta nada hacerlo…
  5. Una botella de vidrio puede tardar alrededor de 5.000 años en descomponerse y, si además está en un vertedero, el tiempo puede ser muy superior. Para que entiendas la magnitud de esto, piensa que ¡se han encontrado vidrios en tumbas egipcias!
  6. Cada año, los residuos alimenticios que generamos rondan las 22 millones de toneladas. Si todos ellos se consiguieran compostar, se reducirían los gases de efecto invernadero como si, por ejemplo, se quitaran 2 millones de coches de la carretera. Vale la pena, ¿verdad?
  7. Reciclando, se ayuda a conservar los recursos naturales, como el carbón, el petróleo y el gas.
  8. La concienciación aún no ha llegado a toda la población mundial y, lamentablemente, al no reciclar tanto como deberíamos, las selvas se están talando a un ritmo vertiginoso; 400.000 metros cuadrados por minuto. Sin árboles no tendremos oxígeno para respirar, y si no respiramos, no podremos sobrevivir.

 

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert