Las cintas adhesivas para embalajes son un elemento esencial a la hora de poder conservar la mercancía en las mejores condiciones. Existen diferentes tipos indicados para diferentes usos. Desde Ratioform y como expertos en embalaje queremos hablarte de ellas. Puedes comprar cinta adhesiva para embalaje al mejor precio en nuestra tienda.
1.- Cintas para embalajes de polipropileno
Es una cinta adhesiva compuesta de polipropileno montada sobre soporte del mismo material con disposición biorientada. Es un tipo de cinta adhesiva de gran resistencia y con muy buena relación calidad precio que hacen de ella una de las cintas para embalajes más populares.
Además de ello, lo es por su gran versatilidad gracias a que puede adherirse en diferentes superficies, aunque el cartón es donde mejor se comporta. También vale para plásticos, madera y cerámica, aunque no está indicada para madera.
2.- Cintas para embalajes de PVC
Las cintas para embalaje de PVC son más resistentes a la rotura que las anteriores. Igualmente, hay que decir que está indicada para cajas pesadas por lo mismo y gracias también a que posee una alta adherencia. Es una cinta de mayor precio que la anterior, aunque también tiene la ventaja de ser más elástica. Puede aplicarse en la actividad industrial y el embalaje en general gracias a que puede rotularse o imprimirse texto sobre ella.
3.- Cintas de tipo Kraft
Estas cintas para embalajes están fabricadas en papel kraft y puede tener acabado siliconado naturalmente adhesivo. Es un material que pasa completamente desapercibido al colocarse sobre cartón y posee la doble ventaja de ser reciclable y ecológico.
Es un material resistente y flexible que suele emplearse para unir embalajes de materiales especiales como el pladur o el film.
4.- Cintas adhesivas de papel crepe
Las cintas adhesivas de papel crepe se fabrican con adhesivo de caucho. Pueden usarse en trabajos de bricolaje, decoración o pintura y son empleadas generalmente para proteger superficies. No dejan restos de adherencia gracias a que su nivel es bajo. Puede adherirse a cualquier superficie, por lo que son un tipo de cintas para embalajes muy versátiles.
5.- Cintas de strapping
Las cintas de strapping suelen emplearse para paletizar mercancías o grupos de bultos muy pesados como por ejemplo tuberías. Esto se debe a que son de una gran resistencia y fuerza contra la rotura. Están fabricadas con soporte de polipropileno monorientado. Tiene una gran elongación y resistencia también contra el rasgado. El adhesivo es de caucho sintético, así como de resinas y tiene la ventaja de no dejar residuos al ser retirado.
6.- Cinta americana
La cinta americana es una de las más populares entre los precintos para embalajes. Es de color plateado y cuenta con un hilado de fibras o malla naturales o de tipo sintético, por lo que ofrece una cinta fácil de cortar pero al mismo tiempo muy resistente y fuerte. Por lo que además de cinta adhesiva puede cumplir con varios usos como el empalme de tuberías.
7.- Cintas de doble cara
Las cintas de doble cara tienen adhesivo en los dos lados. Eso hace de ella elementos idóneos para fijar superficies y también para el montaje en aplicaciones industriales. Son de gran resistencia y de gran utilidad en cualquier almacén o empresa para diversas actividades.