Caja de cartón para palet | Utilidades y uso en el almacén

Las cajas de cartón para palet son uno de los elementos indispensables de cualquier almacén y uno de los que mayores utilidades presentan. Es por ello que a continuación y como especialistas en el embalaje de mercancías queremos hablarte más de ellas. Ratioform te anima al mismo tiempo a que eches un vistazo a nuestro catálogo para conocer por ti mismo todo lo que podemos ofrecerte para tu servicio logístico y de empaquetado.

¿Para qué se usa la caja de cartón para palet?

El uso más general de la caja de cartón para palet consiste en el almacenado de diferentes mercancías por poder servir tanto como envoltorio secundario como terciario de diferentes mercancías. Una de las ventajas que tienen este tipo de estructuras es que ofrecen en su interior muchas posibilidades gracias a que pueden incorporarse tanto elementos específicos de protección hechos a medida como relleno para proteger la carga.

Caja de cartón para palet

De cualquier manera, la caja de cartón para palet tiene al mismo tiempo que la ventaja de la gran versatilidad de usos que puede ofrecer también la de tamaños en los que está disponible. Es así que puede emplearse para almacenamiento y exportación gracias a que sus diferentes medidas pueden adaptarse sin problemas a cualquier tipo de palet independientemente del tipo del que se trate.

Beneficios de la caja de cartón para palet

A continuación queremos hablarte de algunos de los principales beneficios que puede ofrecer la caja de cartón para palet a tu almacén y en general a tus tareas de almacenamiento y distribución.

1.- Diseño a medida

Como ya hemos dicho, una de las principales ventajas que tiene la caja de cartón para palet es que puede solicitarse en todo tipo de tamaño. Dichas medidas y su gran variedad están disponibles para sus ventanas, su altura, sus refuerzos, etc. Por ello es una de las soluciones más versátiles que existen para el almacenamiento de prácticamente cualquier mercancía.

Caja de cartón para palet

2.- Permiten añadir acondicionamiento en su interior

Otra de las ventajas que tiene la caja de cartón es que nos permite incorporar en su interior acondicionamiento de todo tipo. Tanto elementos de protección como piezas a medida para proteger elementos más delicados o incluso (dependiendo del material del que esté hecha) elementos para la refrigeración de alimentos.

3.- Gran seguridad y estabilidad a la hora de apilarlas

La tercera ventaja que presenta la caja de cartón para palet es que resulta fácil apilarla y organizar en consecuencia grandes volúmenes de carga con ella. Resisten gran peso sobre ellas y son elementos que pueden almacenarse uno encima de otros con total seguridad y con una gran estabilidad para toda la carga.

Caja de cartón para palet

4.- Premontado o plegado

También queremos señalar una de las ventajas más notables de la caja de cartón para palet: puede entregarse plegada o ya pre montada para que resulte fácil almacenarlas hasta el momento de su uso o se dejen ya preparadas en el caso de que se requieran de forma urgente.

5.- Medidas estándares

A la hora de hacer envíos es fundamental la sincronía de las medidas respecto a contenedores y normativas generales. La caja de cartón para palet cuenta con dichas medidas y ofrece una solución práctica y sencilla para poder emplearla con dichos fines.

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert