¿Utilizas el precinto de seguridad en tus mercancías? | ¡Protege tus envíos!

 

El precinto de seguridad es un elemento indispensable a la hora de proteger los pedidos. Esta protección no solo incluye a productos u objetos que por sí mismos tengan un gran valor y, por lo mismo, requieran ser protegidos de robo. También incluye la protección de pedidos en general que queramos proteger de posibles manipulaciones, fraudes o deterioro. Por ello, desde ratioform queremos hablarte de los principales usos y ventajas del precinto de seguridad. De paso, te animamos a consultar nuestro catálogo de precintos de seguridad para conocer todos los tipos de producto de los que vamos a hablarte.

¿Qué es un precinto de seguridad?

Por precinto de seguridad entendemos un dispositivo que cuenta con un número de identificación que es colocado sobre mecanismos de cierre. Con ello, consigue hacer que en el caso de que su contenido sea descubierto o su continente abierto, pueda comprobarse.

En efecto, un precinto de seguridad generalmente funciona bajo el principio de que hay que romperlo por completo o en parte para poder abrir el contenedor y con ello, dar prueba de que en efecto dicho contenedor ha sido abierto o manipulado. Es así como un precinto de seguridad sirve para asegurarnos de que nadie ha manipulado o accedido a la carga que queremos proteger. Así, sirven para asegurarnos de que nadie antes más que la persona autorizada ha violado la seguridad y protección del envío.

Con el objetivo de implementar dicha seguridad, suele incluirse junto al precinto de seguridad un documento con la hora, fecha, número identificativo y firma del operador responsable para que con ello pueda darse un inicio a la seguridad del envío y de paso iniciar su trazabilidad.

Por lo mismo, no podemos decir que un precinto de seguridad sirva para impedir que se abra un determinado envío, sino que más bien nos sirve para saber que ha sucedido.

Ahora bien, existen algunos precintos de seguridad que son muy resistentes y que, por lo mismo, además de para atestiguar la inviolabilidad del envío pueden servir también para protegerlo. Como elementos para proteger en sí la carga, te recomendamos el papel de burbujas, un material con unas características muy especiales y versátiles.

Usos más comunes del precinto de seguridad

Estos son algunos de los usos más frecuentes que tiene un precinto de seguridad:

1.- Envíos que quieren protegerse.

2.- Medidores de energía (contadores de agua y luz)

3.- Puertas de contenedores aduaneros.

4.- Bolsas para enviar dinero.

Tipos de precinto de seguridad

A continuación, queremos presentarte los diferentes tipos de precinto de seguridad que existen. Todos ellos y muchos más puedes encontrarlos en nuestro catálogo.

Precinto de seguridad en cinta

El precinto de seguridad en cinta viene numerado para poder tener un mejor control de él. Además, puede instalarse en un dispensador convencional. Está compuesto de PVC y cuenta con un adhesivo especial de seguridad. En total, tiene un ancho de 50 mm y una longitud de 55 metros.

Precinto de seguridad en cinta

Precinto adhesivo de seguridad

El siguiente tipo de precinto de seguridad del que queremos hablar es el de tipo adhesivo compuesto por film de PET. Se trata por lo mismo de un precinto muy resistente al desgarro y que además cuando se retira, deja restos del adhesivo sobre la superficie. Con ello, puede verse claramente si se ha abierto el embalaje, que generalmente es un sobre. Tiene una gran resistencia a temperaturas extremas que van desde los 40 grados bajo cero hasta los 120 grados.

Precinto adhesivo de seguridad

Precinto de aro

El precinto de aro es una de las soluciones más eficaces y sencillas. Basta con ponerlo debajo de flejes cruzados y dejarlo cerrado. Es un precinto de seguridad que queda anclado hasta a siete puntos. Cada uno de ellos tiene un número propio, por lo que asegura el conocimiento de que la carga ha sido manipulada. Puede utilizarse tanto para transporte como para almacenamiento. Tiene un código de barras que puede registrarse a través de escáner.

Precinto de aro

Te animamos a descubrir otros modelos de precinto de seguridad en nuestro catálogo para que puedas encontrar el que más te conviene según tus propias necesidades.

 

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert