Usos de una caja de cartón | Reutiliza tus cajas

 

Una caja de cartón puede tener mucha más vida aparte de su uso convencional dedicado a la protección y transporte de objetos. Es por ello que desde ratioform y como especialistas en todo tipo de embalajes, y sobre todo en cajas (el más clásico de todos), queremos hablarte de diferentes usos que pueden tener.

1.- Caja de cartón como organizador

Uno de los usos más interesantes de una caja de cartón más allá de su uso convencional para el transporte y embalaje es el de organizador. En efecto, pueden servirnos para guardar y clasificar documentos que pueden ser o bien apilados, o bien clasificados disponiendo las cajas como organizadores en nuestro escritorio. Para ello puede prescindirse de su tapa o de uno de sus laterales.

2.- Carpetas de cartón

Una caja de cartón puede convertirse en un recurso altamente utilizable. Tanto es así que podemos hacer con ellas carpetas para guardar documentos o igualmente para emplearlas como organizadores. Simplemente se debe coger uno de sus bordes o láminas y doblarlas para poder preservar papel dentro de ellas.

3.- Posavasos

Otro de los usos más interesantes que puede tener una caja de cartón dentro de una oficina es el de posavasos. Este concepto está de hecho muy presente en las llamadas oficinas ecológicas. Son oficinas en las que se busca aprovechar al máximo los materiales y darles diferentes usos. Con ello, además, contribuimos a dar un toque más industrial y moderno propio de este tipo de oficinas. También hemos hablado ya del embalaje ecológico. 

4.- Como uso decorativo

Una caja de cartón puede emplearse también con función decorativa. Como hemos dicho, el cartón es uno de los elementos esenciales en algunos tipos de espacios y estilos de decoración.

Entre ellos, podríamos destacar el estilo industrial, donde además de los metales y los materiales conglomerados también podemos encontrar cartón. Es así que con un poco de imaginación se puede reutilizar una caja de cartón y hacer con ella algún diseño único. Por ejemplo, pequeñas figurillas para el escritorio, cubre macetas o incluso para recubrir superficies.

5.- Usos domésticos de la caja de cartón: casas de gatos

Ya centrándonos en el uso doméstico, la caja de cartón puede emplearse para varios fines. El primero de ellos que queremos destacar por su enorme funcionalidad es el de servir de refugio para los gatos. Es un material que les encanta gracias a que pueden arañar y jugar con él sin problemas. Además, una caja de cartón es un elemento que les atrae mucho.

Solo hay que ver que, en muchas ocasiones, los dueños gastan una fortuna en parques para gatos dentro de casa y finalmente estos prefieren una simple caja de cartón. Es un espacio acogedor para ellos al que podemos recortar las paredes laterales para que se convierta en un sitio de juego.

6.- Para los niños

A los niños también les resulta muy atractiva una caja de este tipo para jugar. Es así que cuanto más grandes sean más posibilidades tienen para su imaginación. Siempre pueden reciclarse y terminar generando con ellas estructuras con las que podrán divertirse armando castillos, refugios o lo que se les ocurra.

Una caja de cartón puede servirles también para realizar manualidades. Existen miles de ideas en Internet sobre qué se puede hacer con ellas: desde aviones hasta casas en miniatura pasando por coches de juguete.

Esperamos que este artículo te sirva para entender todos los usos que puede tener una caja de cartón incluso después de cumplir con el principal. Echa un vistazo a nuestro catálogo de cajas de cartón para encontrar el mejor precio en ellas y la mayor variedad.

 

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert