5 beneficios del plástico protector y aislante para tus paquetes

 

El plástico protector para envíos cumple una importante función a la hora de protegerlos y hacer que lleguen en perfectas condiciones. Es por ello que desde ratioform, y como especialistas en todo lo que tenga que ver con la preparación de paquetes y embalaje, queremos hablarte de algunos de los beneficios que puede tener el plástico protector para los mismos.

1.- Protege la superficie del embalaje

El primer beneficio que queremos destacar del plástico protector es la labor que hace a la hora de proteger el mismo embalaje. En efecto, es fundamental proteger la caja o superficie que va a contener el propio envío para evitar no solo que esta se deteriore y deje pasar al interior agentes externos como la humedad, los líquidos o los cambios de temperatura.

Es también fundamental para poder crear una atmósfera protectora que no deje proliferar con dichos agentes unas malas condiciones en las que pudiera aparecer el moho, pudiera darse la proliferación de bacterias o directamente el deterioro de todo el contenido.

2.- Sirven para conferir mayor firmeza y seguridad a todo el envoltorio

El plástico protector protege al contenido de la intemperie y de todos los agentes que pueden afectarle. Sin embargo, hay que tener muy en cuenta que también aporta beneficios al propio embalaje. En efecto, el plástico protector puede ayudar a que todo el conjunto sea más sólido y resistente. En este sentido actúa como una nueva capa uniforme que de hecho va a hacer que todo el paquete sea capaz de resistir mejor la presión, los impactos o directamente el peso que deban soportar sobre ellos. Aquí puedes encontrar consejos para enviar un paquete frágil.

Film transparente

Esta es una de las ventajas específicas del plástico protector. Es un material que por su propia naturaleza puede adaptarse fácil y completamente a cualquier superficie. Por lo mismo, puede hacer de cobertura uniforme y servir como una malla que aporte firmeza a todo el conjunto.

3.- Plástico protector para unir varios envíos

Otro de los beneficios del plástico protector es que nos permite unir varios paquetes con el film transparente. Esto vale, por ejemplo, para el montaje de palets o en general de envíos que deben permanecer unidos a lo largo de todo el envío. El plástico protector puede hacer que dichos paquetes se mantengan juntos gracias precisamente a otra de las propiedades de este tipo de plástico: pega muy bien entre sí sin necesidad de emplear adhesivos.

Film transparente

Con ello podemos hacer estructuras fijas de varios paquetes que no vayan a separarse y que, en su conjunto, dispongan de toda la protección de la que hemos hablado previamente.

4.- Ligereza unida a protección

Hasta ahora hemos hablado de beneficios específicos del plástico protector en relación con las funciones que desempeña. Sin embargo, también debemos hablar de un beneficio que tiene que ver con su propio diseño. Nos referimos a su ligereza: en efecto, se trata de un material muy ligero que contribuirá a proteger todo el envío sin sumar con ello excesivo peso al cargamento.

Un punto que es esencial desde el punto de vista de la logística, así como de los costes de los envíos en función de su peso. En nuestro blog existen consejos específicos para mejorar la organización de tu almacén.

5.- Plástico protector como elemento para el marcado de envíos

Otro de los beneficios que tiene el plástico protector es que puede servir también para identificar y marcar correctamente los envíos. Es un material en el que puede escribirse y al mismo tiempo en el que pueden pegarse etiquetas con toda la información sobre el envío con la garantía de que no vayan a despegarse y de que sean visibles. Es más, gracias a su transparencia es incluso posible colocarlas y posteriormente envolverlas para proteger dichas etiquetas haciendo que sigan siendo visibles.

Esperamos que todos estos beneficios del plástico protector te sirvan para entender todas las formas en las que puede ayudarte a la hora de preparar tus envíos.

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert