¿Cómo hacer una mampara de protección contra virus? Mejor con cartón

 

En ratioform queremos explicarte más sobre las alternativas de la mampara de protección contra virus de cartón. En efecto, si bien las más conocidas son las de metacrilato, lo cierto es que la alternativa en cartón tiene numerosas ventajas para un negocio o una oficina. Muy atento si quieres saber más de ellas y de cómo puedes beneficiarte de todas sus ventajas.

¿En qué consiste una mampara de protección contra el virus hecha de cartón?

Tal y como hemos dicho, la mampara de protección contra virus más conocida es la de metacrilato. Esta es la más común y la que más se ve, sin embargo, ¿es la mejor? Lo cierto es que no. uno de los aspectos más importantes del COVID-19 consiste en su permanencia sobre superficies. En efecto, su larga permanencia sobre las superficies es uno de los factores que explican su alta contagiosidad y la gran problemática que supone a nivel global.

Es por ello que no todas las superficies son iguales. Si bien es cierto que cualquier superficie sólida puede frenarlo, no resiste y perdura igual en todas. En este sentido, una mampara de protección contra virus fabricada en cartón ha demostrado que da unos tiempos mucho menores de permanencia sobre ella para el virus. En comparación con otros materiales, en el cartón el virus sobrevive por menos tiempo y, en consecuencia, reduce notablemente la exposición en las superficies. Concretamente, en el cartón el virus sobrevive solo 24 horas, mientras que en el metacrilato o las superficies de plástico en general lo hace por más de tres días.

Plancha de cartón

¿Cómo instalar una mampara de protección contra virus?

Para hacer una mampara de protección contra virus simplemente necesitarás cartón. Estas mamparas pueden armarse con diferentes piezas de cartón que se ensamblan entre ellas. Una de las ventajas más notables es que pueden hacerse a medidas según las necesidades del espacio que quieras proteger.

Oficinas

En el caso de las oficinas, simplemente bastará con ensamblar las diferentes piezas de cartón de la mampara de protección contra virus. Estas generalmente vienen con unas pestañas que simplemente debemos ensamblar entre ellas en función de nuestras necesidades. En algunos casos, pueden instalarse también biombos fabricados en cartón que pueden conferir protección entre diferentes estancias.

Negocios y establecimientos

Una mampara de cartón contra virus en el caso de los negocios puede cumplir muy bien su función. En concreto, pueden servirnos para separar los diferentes espacios y separar el producto de la zona de tránsito de los clientes, en el caso de que se atienda de cara al público. De nuevo, bastará con ensamblar las diferentes piezas de cartón que ya vienen preparadas: naturalmente, pueden ensamblarse tal y como prefiramos para poder construir protecciones a medida para determinado espacio.

Ventajas de las mamparas de protección contra virus de cartón

A continuación, queremos hablarte de algunas de las ventajas de las mamparas de protección contra virus fabricadas en cartón.

1.- Menor resistencia del virus en su superficie

Como hemos dicho previamente, una de las principales ventajas de una mampara de protección contra virus fabricada en cartón consiste precisamente en que el virus no puede permanecer en ella durante más de 24 horas. Este es uno de los puntos más a tener en cuenta y por el que merece la pena considerar la opción del cartón. En nuestro blog podrás encontrar información sobre los tipos de cartón que puedes emplear.

2.- Un material mucho más asequible

Otra de las ventajas que tiene una mampara de protección contra virus es que al estar fabricadas en cartón son mucho más asequibles. Estas mamparas son desde luego mucho más baratas que las de plástico y ofrecen de hecho una mayor protección en la medida que reducen el tiempo de permanencia del virus en ella.

3.- Biodegradables y respetuosas con el medio ambiente

Como no podía ser de otra manera, las mamparas de protección contra virus fabricadas en cartón son una alternativa más ecológica. Se trata de un material 100% biodegradable y que, por lo mismo, no deja huella ecológica sobre el medio ambiente.

4.- Más posibilidades

Como hemos mencionado, a la hora de instalar una mampara de protección contra virus fabricada en cartón, existen más y mejores posibilidades. La razón está en que podemos ensamblarlas con diferentes tipos de pieza según nuestras necesidades o la propia distribución del espacio. Con ello, podemos proteger cualquier tipo de negocio de una forma sencilla.

5.- Sencillez a la hora de instalarlas

Tampoco podemos pasar por alto que otro de los beneficios de una mampara contra virus de cartón es que resulta muy sencillo instalarla. Básicamente consiste en ensamblar las diferentes piezas que tiene y, con ello, estaremos protegiendo el espacio de una forma rápida y muy eficaz.

Te recomendamos, si quieres instalar una mampara de cartón, que eches un vistazo a nuestro catálogo: fabricamos piezas a medida para poder hacer tu propia mampara y recuperar la normalidad cuanto antes.

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert.