Protege tus envíos internacionales con la elección correcta de caja y acolchado

 

A la hora de hacer envíos internacionales, la caja de cartón y el acolchado elegidos son dos aspectos fundamentales que deben tenerse muy en cuenta. Es por ello que desde ratioform queremos hablarte de cuáles son las mejores soluciones para conseguir dicho propósito. Te animamos a consultar nuestro catálogo para conocer más acerca de cómo podemos hacerlo.

1.-Elige bien el tipo de caja

En el catálogo de ratioform puedes encontrar diferentes tipos de caja para ajustarlas mejor según el tipo de envío. Por ejemplo, existen cajas estándar para todo tipo de producto, sobres para documentos sueltos, cajas especiales para enviar archivadores y una larga lista. Con ella, podrás encontrar el modelo que más se ajuste al tipo de envío que quieres hacer. Puedes encontrar información en alguno de nuestros artículos dedicados a los tipos de caja más comunes.

Caja de cartón para palet

2.- Burbujas para proteger el producto en envíos internacionales

El papel de burbujas es un elemento imprescindible a la hora de hacer envíos internacionales. Es un papel que le confiere gran protección a nuestros paquetes en su interior. Amortiguan cualquier posible impacto y, de paso, los protegen de la humedad.

Plástico de burbujas

3.- Separación entre los productos

El primer punto que debemos tener en cuenta a la hora de hacer envíos internacionales es que exista separación entre los productos que contiene en el caso de que sean varios. Es así que entre ellos debe incluirse algún elemento protector como burbujas, papel, corcho, etc.

De esa manera, si hubiera un golpe exterior o cualquier clase de vibración, no chocarán entre ellos. Por lo tanto, debemos asegurarnos de que dicha separación existe entre los elementos y también entre los bordes de los laterales y la parte superior e inferior del embalaje.

cartón para separar productos

4.- Emplea cinta adhesiva y precinto de seguridad

Cuando se tiene el interior preparado con cada elemento separado y protegido, se debe emplear cinta adhesiva o precinto de seguridad para cerrar el paquete. Nunca deben emplearse cintas sustitutivas como las de carpintero o carrocero, ya que en seguida pierden su adherencia y dejan abierto el paquete.

Igualmente, una de las ventajas del precinto de seguridad es precisamente que permite identificar el producto y asegurar que nadie lo ha manipulado. Este consejo es especialmente valioso para el caso de productos que posean gran valor y que necesitemos preservar de cualquier posible manipulación.

5.- Colocar correctamente la etiqueta identificativa

Otro de los puntos más importantes en los envíos internacionales es colocar de forma visible su etiqueta. En efecto, esta debe colocarse en una parte fácilmente visible, independientemente de si es el propio servicio transportista quien nos la facilita. Es preferible colocarla en dos lados para que pueda encontrarse con facilidad independientemente de la posición que ocupe el envío en su lugar de transporte.

etiqueta

Si se tratara de una caja que haya sido usada previamente y que tuviera otra etiqueta, retírela para evitar posibles confusiones. De la misma manera, es también importante proteger esta etiqueta tal y como mencionaremos a continuación.

6.- Colocar film transparente

A la hora de hacer un envío internacional es también importante colocar film transparente alrededor de la caja, incluyendo también a su etiqueta. Con ello protegeremos el envío del polvo y de la humedad de una forma efectiva.

Film transparente

Desde ratioform te recomendamos que eches un vistazo a nuestro catálogo para encontrar todo lo necesario para hacer tus envíos internacionales.

 

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert