Manualidades con una caja de cartón que puedes hacer con pocos recursos

 

En ratioform y desde nuestro catálogo de cajas queremos ofrecerte una serie de propuestas de manualidades con una caja de cartón que pueden ayudarte a desarrollar una afición entretenida especialmente para los más pequeños de la casa. De paso, también aprenderás a reaprovechar materiales y confeccionar elementos decorativos a tu gusto.

1.- Cabezas de animal para la pared

Todos hemos visto esas imponentes cornamentas colgadas de las paredes de los cazadores. Pues bien, entre las manualidades con una caja de cartón que pueden hacerse, está la de recrear las cabezas de estos animales. Escoge el animal que más te guste y ve recortando las diferentes piezas hasta conformar la cabeza de este.

Por ejemplo, en el caso de que te inclines por hacer un ciervo puedes reproducir su cornamenta con todo el grado de detalle que quieras. Una de las ventajas que tiene el cartón es que, después de aplicarle imprimación puede pintarse para darle un mayor realismo a la figura.

2.- Manualidades con cajas de cartón forradas para guardar ropa

Otra de las manualidades con cajas de cartón que queremos proponerte es la de un compartimento para guardar ropa. Lo único que haremos será aprovechar una vieja caja y forrarla con la tela que más nos guste. Naturalmente, podemos aprovechar a su vez para emplear alguna tela vieja que nos guste y que ya no fuéramos a aprovechar para nada.

Estas cajas nos ayudarán a mantener un mayor orden dentro de nuestro armario de una forma asequible y siempre a nuestro gusto.

3.- Disfraces con cajas de cartón

Otra de las alternativas de manualidades con una caja de cartón es un disfraz. Existen numerosas alternativas para hacerlo: sin embargo, el aspecto cuadrado y duro de las cajas siempre da un aspecto muy original con el que es posible optar por diferentes modelos.

Es muy sencillo, por ejemplo, hacer la forma de un dinosaurio con sus crestas o bien el clásico robot que de hecho hace que nos movamos de forma articulada. Siempre puede darse cualquier forma a la hora de disfrazarnos de árbol o cualquier otra figura que se nos ocurra.

4.- Casas de juguete

Otra de las manualidades con cajas de cartón más atractivas son las casas de juguete. Pueden hacerse a nuestro gusto, son sencillas y simplemente requieren de cola y cartón para ir pegando las distintas piezas. Según el gusto y la pericia de cada uno, se puede optar por mayor o menor complejidad.

Los más perfeccionistas pueden construir su interior con todo lujo de detalle. Posteriormente, puede imprimarse y pintarse para dejarla con un aspecto increíble y muy satisfactorio. Pueden servir como juguete para los más pequeños o como simple elemento decorativo.

5.- Haz un zapatero con cajas de cartón

La última de las manualidades con una caja de cartón que queremos proponerte es un zapatero. Bastará simplemente que empieces a formar tubos con forma de triángulo, cuadrado o círculo con tus cajas de cartón y empieces a unirlas una encima de otra.

Finalmente tendrás un mueble zapatero casero que te servirá para decorar la entrada y guardar los zapatos en sus huecos.

En nuestro catálogo podrás encontrar todo tipo de cajas para adaptarlas a tus envíos ¡Y a tus proyectos artesanales! Te recomendamos si tienes que hacer uno, consultes nuestros consejos para realizar envíos de la mejor forma posible.

 

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert