Terra – Hace el embalaje sostenible

Embalajes sostenibles y asesoramiento excelente de ratioform

Cambiar a embalajes sostenibles es muy fácil.

El embalaje es irremplazable en un mundo conectado digitalmente, la pandemia de la Covid-19 lo ha demostrado una vez más. Dado que muchas tiendas y restaurantes permanecieron cerrados durante semanas, los consumidores hicieron cada vez más compras online y recibieron los productos por correo o servicios de entrega. Por lo tanto, ratioform ha creado la marca terra, que comprende un concepto de sostenibilidad más allá de las normas convencionales, con productos para todas las áreas de aplicación en el campo del embalaje y el transporte. En este artículo descubrirás qué principios se encuentran detrás de la marca y cómo ratioform puede apoyarte con soluciones de embalaje sostenibles.

Cajas de cartón vegetal

 

Los embalajes ecológicos tienen cada vez más demanda

 

El embalaje desempeña un papel importante en el transporte de mercancías. Protegen el contenido de las influencias ambientales y mantienen los productos sensibles a la temperatura óptima, como los alimentos, frescos e higiénicos. El negocio de los pedidos online sería impensable sin ellos. Muchas empresas se preguntan cómo pueden envasar sus productos de manera más sostenible. Según una reciente encuesta hecha por ratioform a nuestros clientes, el 67% de los encuestados están preocupados por la sostenibilidad ahora y especialmente en el futuro. Aquí es exactamente donde entra en juego nuestra nueva marca terra, que permite una mayor sostenibilidad en la venta online a través de una amplia gama de embalajes fabricados con materias primas reciclables, compostables y renovables.

En ratioform queremos apoyar a las empresas en su deseo de más sostenibilidad. Además del embalaje ecológico de terra, también te aconsejamos sobre la reutilización y reducción de soluciones de envío y sobre productos de sustitución para su gama actual.

Rollo de papel vegetal

Soluciones de embalaje reutilizables

Como mostró un estudio de PwC sobre la sostenibilidad del embalaje en febrero de 2018, el 70% de los encuestados estaría dispuesto a cambiar a un embalaje reutilizable para sus pedidos. Al mismo tiempo, la Ley de envases, que está en vigor desde 2019, exige que se reduzcan los desechos de embalaje y se aumenten las tasas de reciclaje de los materiales de envío. Nuestros especialistas estarán encantados de asesorarte sobre los embalajes reutilizables y los materiales de envío de optimizados para facilitar las devoluciones que pueden ayudarte a reducir los residuos y los costes de proceso. Los embalajes reutilizables no sólo son económicamente más rentables, sino que también protegen el medio ambiente: su ciclo de vida es más largo y una gran proporción de los materiales pueden ser completamente reciclados o eliminados.

Precinto monta® (papel), sostenible

Reducción de los materiales de embalaje

Además de la reciclabilidad del embalaje, también existe la posibilidad de ahorrar conscientemente materiales para cada envío individual. Aquí te apoyamos con análisis de proceso gratuitos e individuales. Durante la consulta, aprenderás cómo ahorrar energía con materiales de embalaje optimizados, evitando los materiales de relleno y requiriendo menos longitud de carrera en cintas adhesivas. Esta oferta está dirigida a los compradores al por mayor, así como a las pequeñas empresas y empresas de nueva creación que quieran actuar de forma más sostenible. Muchos clientes de ratioform ya sienten la reacción positiva de sus clientes finales: Un embalaje más pequeño y menos material de relleno, manteniendo el mismo nivel de protección del producto, convence a los consumidores.

Acolchado y relleno para mercancías frágiles

El cambio a un embalaje sostenible

Si decides cambiar a un embalaje respetuoso con el medio ambiente u orgánico, nuestros expertos en embalajes ratioform también pueden aconsejarte en esta área. Para cada solución convencional, recomendamos una alternativa ecológica de nuestra gama de materiales de embalaje sostenible. Al mismo tiempo, para nosotros, la transparencia y la verificabilidad de nuestros productos son un elemento muy importante.

Terra – embalaje biológico, compostable y reciclable

Terra de ratioform comprende productos de embalaje verde de todas las gamas de productos. Entre ellas se encuentran los cartones y cajas respetuosas con el medio ambiente, por ejemplo, de papel de hierba, que causan sólo la mitad de las emisiones de CO2 durante la producción que las cajas de cartón. Disponemos de Cintas adhesivas húmedas, cintas de embalaje de papel y cintas de embalaje compostables en calidad PP, para sellar tu embalaje sostenible. El relleno y el acolchado sostenible es posible con, entre otras cosas, el acolchado de cartón corrugado y una variedad de otras soluciones para cada uno de tus propósitos individuales.

También existe una alternativa ecológica para los productos sensibles a la temperatura: desde marzo de 2020 ratioform ha estado cooperando con Landpack. El principal producto de la empresa de Puchheim, el Landbox®, es el primer embalaje aislante del mundo hecho de paja, que es 100% ecológico y tiene las mismas propiedades que la espuma de poliestireno. Gracias a la asociación estratégica, las cajas Landbox® se pueden comprar en ratioform incluso en cantidades pequeñas. Otros productos de las áreas de etiquetado, embalaje postal, protección, embalaje, llenado, así como productos para asegurar la carga, también pertenecen a la marca terra.

Caja térmica de paja - Landbox®

Un socio poderoso para los materiales de embalaje sostenibles

La combinación del asesoramiento de expertos y una amplia gama de productos, hace que ratioform sea un socio fiable para empresas grandes y pequeñas. Te apoyamos si deseas transportar y enviar los productos en un embalaje ecológico. Contáctanos y déjanos aconsejarte.

 

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert