Paneles solares fotovoltaicos, una alternativa para el ahorro en el hogar

ratioform terra es un programa de sostenibilidad que supera con creces los estándares convencionales. Incluye asesoramiento profesional sobre embalaje sostenible, así como soluciones de embalaje, de altas prestaciones, respetuosas con el medio ambiente para toda la cadena de suministro.

Toda la gama de productos ratioform terra está formada por soluciones excelentes, tanto desde el punto de vista ecológico como económico, con el fin de hacer sostenible el embalaje. Por ello, ahora es muy fácil para los clientes de ratioform actuar de forma sostenible: desde grandes compradores hasta pequeñas empresas y start-ups que requieren pocas cantidades.

ratioform terra apuesta por brindar una transparencia modélica y características verificables. De este modo, implementamos una auténtica sostenibilidad: porque estamos convencidos y porque nuestros clientes así lo esperan.

Dentro de lo ecológico y sostenible de la marca terra, queremos hablarte sobre los paneles solares.

Los paneles solares han conseguido ser una alternativa para el ahorro en la factura final de la luz. Gracias a la evolución del mercado eléctrico y la adaptación de las compañías a esta nueva práctica, cada vez son más los usuarios que optan por este tipo de instalaciones que les permiten una autogestión, crear un hogar sostenible y reducir los gastos domésticos.

Esta nueva alternativa también plantea dudas entre los consumidores sobre cómo se debe realizar la instalación o qué tarifa contratar si dispones de paneles solares fotovoltaicos en su hogar. En el siguiente artículo detallaremos cada uno de estos conceptos.

¿Cómo contratar una tarifa eléctrica con paneles solares?

Para contratar la luz o el gas teniendo una instalación fotovoltaica, el usuario deberá contratar la luz mediante una tarifa que ofrezca la opción para aquellos que disponen de esta tipo de instalaciones. Por lo general, las compañías con este tipo de tarifas permiten contratar la luz por Internet, así que el procedimiento será rápido y sencillo.

Algunas de las compañías con tarifas 100% verdes pensadas para aquellos que disponen de este tipo de instalación son, Endesa o Iberdrola. En el caso de Endesa, el usuario puede llamar al teléfono de Endesa para contratar la luz o solicitar el precio para dar de alta la luz en caso de que no disponga aún de suministro. Una vez se ponga en contacto deberá solicitar contratar la luz con Endesa, indicar la tarifa y seguir el siguiente procedimiento: https://www.companias-de-luz.com/endesa/contratacion/luz/

Tras conocer el proceso deberá aportar una serie de documentos para formalizar la contratación de la tarifa 100% verde. Estos documentos suelen ser:

  • Nombre, apellido y documento nacional de identidad o similar de la persona que será titular.
  • Dirección del suministro, o en su defecto el número CUPS.
  • Elegir la potencia necesaria.
  • Indicar si quieres la discriminación horaria.
  • Número de cuenta bancaria (IBAN) donde se domiciliarán los recibos de la luz.

Tras aportar los documentos, la compañía suele tardar entre 15 y 20 días en formalizar la contratación.

Ventajas de instalar paneles fotovoltaicos en tu hogar 

Tal y como ya explican el portal digital a través de un artículo, Periodista Digital, la energía fotovoltaica ofrece un sinfín de ventajas a los usuarios, especialmente la posibilidad de autogestionarse el consumo de energía y controlar de una forma más concreta su factura de la luz.

Existen dos opciones de consumir energía renovable: autoconsumo aislado o autoconsumo de red. Ambas opciones son óptimas para cualquier tipo de instalación y hogar.

No podemos olvidar que se trata de la energía del presente y del futuro. La instalación además, es sencilla, no te supondrá un verdadero quebradero de cabeza e incluso te diremos que tarde o temprano, agradecerás tener este tipo de energía limpia en tu hogar.

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert