¿Cómo reutilizar cajas de cartón? | Ideas ecológicas

 

Si te preguntas cómo reutilizar cajas de cartón, desde ratioform y como especialistas en todo lo relacionado con el empaquetado y embalaje de envíos queremos ofrecerte algunas ideas que, con toda probabilidad, te sorprenderán. Muy atento, porque con estos trucos podrás sacarle partido ecológico a tus cajas de cartón.

1.- Muebles de cartón

Si estás pensando cómo emplear las cajas de cartón para darles una nueva vida funcional y elegante, te proponemos fabricar tus propios muebles de cartón con ellas. En efecto, el cartón es un material muy resistente que perfectamente (y sobre todo superponiendo varias capas de él) puede servir incluso para fabricar muebles muy resistentes y versátiles. De paso, hay que decir que tiene la ventaja de que es muy fácil de trabajar: simplemente se necesitará pegamento y cartón.

Existen numerosos tutoriales en Internet, así como planos para poder construir diferentes modelos. Finalmente, es también un material que puede pintarse con toda facilidad, por lo que aporta también muchas ventajas estéticas con un resultado ciertamente espectacular.

2.- Organizadores para lápices, documentos, etc.

Otro de los usos más interesantes a la hora de saber cómo reutilizar cajas de cartón consiste en hacer con ellas organizadores. Simplemente podemos confeccionarlos haciendo diferentes compartimentos que podremos unir entre ellos empleando para ello cola. En este punto, podemos dejar volar nuestra imaginación e inventar el diseño que más nos guste.

3.- Cómo reutilizar cajas de cartón: fabrica tu propia lámpara

A la hora de saber cómo reutilizar cajas de cartón, en muchas ocasiones se trata más bien de echarle imaginación. Simplemente debemos reservar una caja e ir haciendo en ella recortes para darle una forma vanguardista y, al mismo tiempo, ecológica gracias a su material. En efecto, el cartón contribuirá a que tengamos una lámpara (que puede ser para colgar o bien de pie) que dé un toque „industrial“ a toda la estancia.

Para realizarla, podemos disponer varias franjas de unos cinco centímetros de anchura para ir haciendo con ellas diferentes formas geométricas.

4.- Rascadores para el gato

Cuando pensamos en cómo reutilizar cajas de cartón, también debemos pensar en los animales que tenemos en casa. Es por ello que, si has acumulado una gran cantidad de cartones que ya pueden apilarse uno encima de otro, te recomendamos que les des un uso muy placentero para tu gato: simplemente dales forma y conviértelos en un rascador para que puedan afilarse las uñas en casa y, de paso, no te destrocen todos los muebles y telas.

5.- Manualidades, castillos y cocinas para los más pequeños

Naturalmente, no podíamos pasar por alto los usos que tienen las cajas de cartón para los más pequeños. Para ellos, una caja de gran tamaño o un conjunto de ellas superpuestas pueden convertirse en un castillo. En él pueden vivir toda clase de emocionantes aventuras con las que disfrutar en su día a día.

La idea más sencilla, sin embargo, consiste en hacer el clásico coche para jugar por casa. Es uno de los „juguetes“ más antiguos que existen y, sin embargo, uno de los que más éxito siguen teniendo en la actualidad. Te recomendamos, eso sí, hacer alguna cocina en miniatura con ellos: esto te ayudará a estimular su creatividad, concienciarles sobre la reutilización de materiales y, al mismo tiempo, ahorrar mucho dinero.

Esperamos que estas ideas te sirvan de inspiración. En el catálogo de Ratioform puedes encontrar todo lo necesario para hacer tus envíos y protegerlos: siempre con todas las garantías de un equipo profesional siempre a tu servicio.

 

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert