Palets de madera: 4 Ideas de decoración

 

Los palets de madera son elementos que no solo sirven para transportar o almacenar objetos. De hecho, se han convertido en piezas cada vez más recurrentes en el mobiliario de una vivienda o, en general, como parte de una forma de aprovechar objetos para decorar nuestra casa y darles nuevas funciones. Es por ello que desde ratioform queremos darte algunas propuestas de decoración con palets de madera que pueden serte de gran ayuda.

1.- Sofá hecho con palets de madera

La primera propuesta que te traemos con palets de madera es un sofá. Puede hacerse de la forma más sencilla y simplemente necesitaremos alguna superficie acolchada junto con cojines y un taladro para ensamblar. En general, la forma que tienen los palets de madera nos permite confeccionar muebles de una forma sencilla: bastará que unamos uno de los palets con otro cortado a la mitad para hacer un respaldo.

Con ello, daremos forma a un sofá que quedará directamente apoyado en el suelo. En general, todas las ideas que vamos a presentarte con palets de madera tienen la ventaja de poder aguantar muy bien en el exterior.

2.- Mueble para el recibidor

De nuevo, empleando dos palets de madera y algunas piezas sueltas de otro o algún sobrante de madera podremos hacer un mueble de lo más funcional. En este caso, lo que haremos será colocar los palets en vertical. De esa manera, iremos aprovechando todos los espacios que quedan entre sus baldas para ir construyendo una estantería que nos sirva para todas las cosas que debemos dejar al llegar a casa.

Siempre podemos pintarlo o dejarlo del color de madera: de cualquier forma, tendremos un mueble muy bonito, con estética industrial o nórdica, gracias al toque de la madera de pino que dan los palets europeos.

3.- Una mesa con palets de madera

Siempre es buena idea conservar los palets de madera a los que tengamos acceso. Al juntar varios, apilarlos uno encima de otro puede ser una manera sencilla y elegante de dar forma a una mesa. Simplemente se tratará de poner en la parte superior una superficie lista que nos sirva para apoyar los objetos. Por ejemplo, cristal o metacrilato.

En otros casos, podemos confeccionar una mesa con un solo palet del que saldrán varias patas. Una alternativa muy interesante de los palets es que también nos permiten hacer una mesa con ruedas de forma sencilla. Puedes instalárselas tú mismo y hacer que pueda moverse a lo largo de una estancia para comer, leer o lo que te apetezca.

4.- Un balancín para el patio

Otra de las posibilidades de los palets de madera es dar forma a un balancín para el patio. El proceso es muy parecido al de la confección de nuestro sofá. Sin embargo, en este caso vamos a buscar un palet que tenga las tablas más juntas para que no haya espacio entre ellas. Si no das con él, bastará que pongas tablas entre los huecos para hacerte con una superficie lisa y nivelada.

Para hacer el respaldo, nos puede servir la otra mitad de este palet. Se trata de unirlos para que tengan forma de L y confeccionar con ello un asiento. Una vez hecho esto, añadiremos dos cuerdas en los extremos y lo colgaremos de un árbol o de cualquier superficie que nos permita balancearnos.

Esperamos que estas ideas de decoración con palets de madera te sirvan para dar personalidad a tu hogar y a cualquiera de sus espacios. Este artículo forma parte de nuestras ideas para ahorrar en casa de forma ecológica. Los palets ofrecen grandes ventajas, que van desde su gran resistencia hasta su versatilidad, pasando por su precio económico. En el catálogo de Ratioform podrás encontrar todo lo necesario para tus envíos siempre de la mano de los mejores profesionales.

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert