¿Podemos reutilizar las bolsas herméticas para alimentos?

 

Desde ratioform y nuestro catálogo de envases para el transporte y conservación de alimentos queremos explicar si es posible o no reutilizar las bolsas herméticas para alimentos. Estos son envases que pueden ayudarnos a conservar mejor los alimentos; sin embargo, ¿tienen vida útil más allá de un solo uso? Te lo explicamos a continuación.

¿Por qué reutilizar bolsas para alimentos?

Queremos hablar, en primer lugar, de las razones que podría haber para reutilizar bolsas para alimentos. En la actualidad, y cada vez más, se va tomando conciencia acerca de la necesidad que hay de reducir el consumo de plástico en la medida de lo posible. Es por ello por lo que son muchos los usuarios que se preguntan si es posible reutilizar las bolsas herméticas para alimentos.

Reutilizar las bolsas herméticas para alimentos: la clave está en qué alimentos son

En efecto, la cuestión de reutilizar bolsas herméticas para alimentos dependerá en gran medida del tipo de alimentos que vayamos a almacenar. En el caso de que se tratara de alimentos grasos o que, en general, pudieran dejar algún rastro de difícil limpieza, no es aconsejable volver a reutilizar las bolsas herméticas para alimentos.

La razón es sencilla: de lo que se trata es de evitar la posible contaminación cruzada, fruto de haber puesto en la misma bolsa alimentos de propiedades distintas. De esa manera, uno de esos alimentos grasos o en general compuestos de sustancias difíciles de limpiar podrían contaminar al siguiente.

Por ello, es un riesgo emplear más de una vez una bolsa que, por ejemplo, hubiera contenido antes algún alimento crudo, como pescado o carne. Por ello, solo en el caso de que podamos asegurarnos de darle una limpieza absoluta y antibacteriana podremos volver a utilizarla. También por ello, hay que decir que en la mayoría de los casos será más práctico simplemente no volver a utilizarla. Con ello, nos ahorraremos cualquier posible intoxicación proveniente de los microorganismos que no hayamos podido eliminar.

Otros tipos de alimentos con los que sí es posible reutilizar las bolsas herméticas para alimento

Sin embargo, y atendiendo al mismo criterio que hemos planteado antes para los alimentos crudos o aquellos que fácilmente pudieran dejar algún residuo, debemos incluir una serie de alimentos en los que sí es posible volver a utilizar una bolsa de plástico para alimentos.

Nos referimos concretamente a alimentos que pueden ser considerados secos o que no van a dejar residuos del mismo tipo que la carne o el pescado crudos. Por ejemplo, el pan, las galletas o el chocolate no dejan este tipo de residuos, por lo que no comprometerían nuestra seguridad alimentaria. En definitiva, podríamos decir que el criterio se basa en no reutilizar bolsas para conservar alimentos frescos.

Distintas opciones para almacenar y transportar alimentos

En ratioform podemos ofrecerte un amplio catálogo de bolsas para alimentos. En el caso de que quieras almacenar o transportar alimentos secos, las bolsas con fondo en cruz OPP son una excelente opción. No cuentan con adhesivos y están disponibles en diferentes tamaños. Pruébalas por ti mismo para convencerte de todas sus bondades.

 

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert.