¿Qué son las almohadas de aire?

Las almohadas de aire son un elemento de protección para envíos. Su nombre se deriva de su forma de almohada, y sirven para rellenar un envío. Concretamente, son elementos plásticos que están inflados de aire y se adaptan a la forma del contenido. Sirven, en definitiva, para hacer que los productos que forman parte del envío vayan bien protegidos en el interior de la caja.

De paso, estas almohadas sirven para hacer que no se desplace la carga dentro del embalaje.

¿Qué ventajas tienen las almohadas de aire?

Las almohadas para proteger envíos tienen varias ventajas. De ellas hablaremos a continuación para conocer más detalles.

1.- Las almohadas de aire son muy asequibles

Este tipo de almohadas son un elemento de protección para embalajes muy asequible. Gracias al gran volumen que ocupan y gracias a que este está compuesto por aire, tienen un precio muy asequible y una sola pieza puede servir para preparar un envío completo.

2.- Destacan por su gran adaptabilidad

Las almohadas de aire cuentan con una serie de características que las hacen muy adaptables. A pesar de la gran resistencia que tienen para soportar la presión del peso que las rodea, pueden adaptarse fácilmente a la forma del interior del embalaje.

3.- Versatilidad y variedad

Existe una gran variedad de almohadas de aire que dependen de la forma de las propias almohadas y su tamaño. Por lo mismo, existe siempre un tipo de almohada para cada envío. Eso hace de la almohada de aire una opción ideal prácticamente para cualquier clase de envío que quieras hacer.

4.- Durabilidad

Otra de las ventajas que tienen las almohadas de aire es lo duraderas que son. Eso quiere decir que cuentan con excelentes propiedades mecánicas, y pueden resistir bien el peso y la presión que soportan los envíos.

5.- Compactos

Otro de los beneficios que tienen las almohadas de aire es lo compactas que resultan. Pueden almacenarse fácilmente y, al mismo tiempo, adaptarse sin ocupar demasiado volumen a la hora de colocarse.

6.- Las almohada de aire pueden solicitarse bajo demanda

Una de las características más destacables de estas almohadas es que es posible pedirlas bajo demanda. En concreto,  por rollos de los que extraer distintas piezas para tomar solo lo necesario para nuestro envío. Pueden comprarse almohadas en saco o bien en cajas. En cualquiera de las dos modalidades se almacenan fácilmente y tenerlas disponibles para su uso según se requiera por envío.

7.- Fáciles de desechar

Por último, hay que resaltar que las almohadas de aire son fáciles de desechar y reciclar. Simplemente hay que extraer el aire de las bolsas, plegar el plástico y desecharlo.

Esperamos que este artículo te haya servido para conocer los beneficios de las almohadas de aire. En nuestro catálogo ratioform encontrarás distintas opciones para proteger tus envíos. ¡Pruébalos siempre al mejor precio!

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert