¿Cuál es el mejor embalaje para proteger botellas de vino?

Un embalaje de botellas de vino debe ofrecer suficiente resistencia como para proteger una carga tan frágil. Existen varias alternativas, pero no todas son igual de buenas. Es por ello que desde ratioform, y como servicio especialista en embalajes para envíos, queremos hablarte de las distintas alternativas que hay para enviar este preciado líquido.

1.- En primer lugar, hay que fijarse en el material

Como hemos dicho, existen muchos tipos de embalajes para botellas de vino. Sin embargo, lo primero en lo que difieren entre ellos es su material. Igualmente, hay que fijarse para escoger el embalaje más adecuado en el propio material del que está hecha la botella. Esta es generalmente de vidrio o cristal, pero también puede ser de metal o de plástico o algún derivado.

En función de ello, nos fijaremos en el tipo de embalaje para botellas de vino más conveniente. En concreto, debemos fijarnos en la calidad del cartón para escoger entre uno u otro tipo. Entre las características que debemos vigilar está el grosor: en el caso de que la botella sea de cristal, es imprescindible que el cartón sea grueso, resistente y de calidad.

También podemos valorar la opción de las cajas de porexpan, un material muy resistente y asequible que puede cumplir bien con la función de proteger el envío.

2.- El formato de la caja

En segundo término, debemos pensar en el formato de la caja de embalaje para botellas de vino. Esto dependerá, por ejemplo, de la cantidad de botellas que queramos enviar. Si queremos enviar varias botellas, existen cajas con varios compartimentos que nos servirán para mantenerlas unidas y, al mismo tiempo, evitar que puedan sufrir movimientos. Estas son ideales para enviar varias botellas del mismo tipo y el mismo tamaño.

En el caso de que vayas a enviar una única botella, la mejor opción es una caja reforzada para enviar botellas de vino

3.- Longitud y forma de la botella

Naturalmente, a la hora de escoger el mejor embalaje para botellas de vino también debemos tener en cuenta su forma y longitud. Este es un aspecto esencial, ya que forma parte de su volumen y, en consecuencia, de su protección. En este punto, las cajas para botellas care pueden ser una buena alternativa para botellas que son más finas pero más largas.

4.- Embalajes paletizados o no paletizados

Por último, debemos hablar de dos criterios necesarios y muy importantes a la hora de escoger embalajes para botella de vino. Tradicionalmente se ha distinguido entre dos tipos de embalajes para esta función: los embalajes paletizados y los no paletizados. En el caso de los embalajes paletizados, se trata de cajas que cuentan con protecciones interiores que tienen como fin separar las botellas entre ellas. De esa manera, se evita que haya golpes.

En el caso de los embalajes no paletizados, se trata de un tipo de embalaje más personalizado o específico para un tipo de botella. Es más costoso, pero normalmente hace más hincapié en el aspecto estético. Te recomendamos el primero y, en el caso de que fuera necesario para dar una imagen concreta o cuidar la impresión que quieres dar de forma más específica, el segundo.

Esperamos que estos consejos te hayan sido de ayuda para saber cuál es el mejor embalaje para botellas de vino. Te recordamos que en nuestro catálogo podrás encontrar todas las alternativas de las que hemos hablado para hacer que tus botellas de vino lleguen en las mejores condiciones.

One thought on “¿Cuál es el mejor embalaje para proteger botellas de vino?

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert