Precinto adhesivo de seguridad: detecta los intentos de manipulación

El precinto adhesivo de seguridad es un elemento muy útil a la hora de proteger cualquier envío de forma discreta. Es por ello que desde ratioform queremos hablarte más de él y de algunas de las ventajas que puede ofrecerte a la hora de enviar tus paquetes de forma segura. Pueden ser elementos complementarios a las marcas de advertencia para tus paquetes.  Muy atento, porque con toda probabilidad esta información te será de ayuda.

¿Qué es el precinto adhesivo de seguridad?

La cinta o precinto adhesivo de seguridad es un elemento destinado a proteger la integridad de un envío frente a posibles manipulaciones. En efecto, se trata de un objeto que, de forma discreta, puede ayudar a hacer que tus envíos lleguen con la garantía de no haber sido manipulados por el camino. El principio que siguen es sencillo: se trata de una cinta adhesiva en apariencia corriente que, sin embargo, tiene una composición adhesiva especial.

Esta hace que, cuando se intenta manipular el envío o abrilo, una parte del adhesivo quede pegada en el embalaje. Con ello, se puede comprobar en primer lugar que el envío ha sido manipulado y, en segundo término, disuadir a cualquier persona que pretendiera manipularlo. Por lo mismo, se considera un elemento de protección que puede dar todas las garantías necesarias para protegerlo de manipulaciones. Igualmente, se considera también un elemento dedicado a prevenir cualquier clase de robo.

Un film de PET

Una de las características del precinto adhesivo de seguridad es que se trata de un elemento fabricado en film de PET. Este es un material altamente resistente y de alta calidad. Es precisamente el que consigue que, cuando se retira el precinto dedicado a proteger el contenido del embalaje, queden restos de adhesivo sobre la superficie de su base.

De ese modo, la persona que recibe el envío puede saber de una forma clara que este ha sido manipulado. Se trata, por lo demás, de un elemento muy asequible y que tiene buen precio. Es por lo tanto ideal para proteger un gran número de envíos así como para proteger diferentes tipos de embalaje. Es de hecho una forma más barata de proteger envíos y una buena alternativa a otras opciones de precio superior y que además no valen para cualquier tipo de embalaje.

Distintas alternativas según el material

En el catálogo de ratioform para el adhesivo de seguridad puedes encontrar varias opciones.

Cinta de papel engomado de seguridad

Este tipo de cinta cuenta con una cara inferior engomada. Cuando se retira, deja una marca de rayas en el papel sobre el cartón y, por lo mismo, quien recibe la carga puede saber que esta ha sido manipulada. Se trata de una cinta con refuerzo de malla diagonal y longitudinal que, por lo mismo, puede garantizar un sellado de calidad.

Cinta adhesiva ECONOMY

Esta cinta muestra un aviso en forma de abierto en cinco idiomas, que queda fijado sobre el embalaje una vez se ha manipulado. Sirve para diferentes tipos de superficies, que van desde la madera hasta el cartón. Se trata de una modalidad barata y fácil de emplear.

Precinto de seguridad en cinta

Una alternativa en cinta que viene numerada para poder establecer un registro para cada envío. Es compatible con dispensadores convencionales y está fabricada en PVC, por lo que es muy resistente.

Esperamos que esta información te sea de ayuda para comprender cuánto y de qué manera te pueden ayudar las cintas de adhesivo de seguridad. En el blog de ratioform podrás encontrar más consejos similares.

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert