23 de abril: Celebremos la cultura

En este tan esperado día para muchos y después de vivir un Día del Libro y Sant Jordi en el que la celebración se vió también confinada a causa de la pandemia, desde ratioform queremos animarles a que este año disfruten (tomando las medidas adecuadas) de esta fiesta por la cultura con algunas buenas recomendaciones.

1. El arte nómada de Georgia o’keefee

El nomadismo artístico  se caracteriza por ser la expresión del acto creativo más primario, donde el paisaje toma protagonismo y la esencia de lo más sencillo atrae la atención de todas las miradas. Desde ayer hasta el 8 de agosto, el Museu Thyssen muestra la extensa colección (con un total de 90 obras) de la artista nomadista más cotizada del mundo, Georgia O’keefe. Sus obras, alabadas por la sensaciones que transmite, son descritas como el resultado a el estudio sobre la sinestesia; la relación del paisaje, la forma, la música, el color y la composición. ¡Un arte para todos los sentidos!

2. Una niña entre 20 millones

Alexandra no es una niña común, es una entre veinte millones, ya que desde pequeña padece progeria, una enfermedad minoritaria. Es risueña, espabilada y apasionada de la música, el baile y los idiomas.La historia transcurre entre Cataluña y los Estados Unidos pasando por los Alpes franceses y nos muestra a Alexandra en su entorno más cercano: familia y escuela. En un viaje a Boston conoce a Luca y a Kate, con quienes comparte amistad y enfermedad. Una niña entre 20 millones es un relato que invita a normalizar las enfermedades minoritarias y a darlas a conocer.

3. Fundación Museo de América

Coincidiendo con la celebración del libro con el  80 aniversario de la fundación del  Museo de América, hoy a través de sus redes sociales , podremos recorrer  en directo la historia del museo a través de los libros, tanto los publicados por ellos  y como también en los que hayan  participado o colaborado.

Además, entre los días 22 y 30 de abril, harán  una “liberación” de libros en el Claustro de Papel (2ª planta del Museo) para que los visitantes puedan recoger de forma totalmente gratuita aquellos que sean de su interés.

4.  Pregón de la Lectura 2021

La escritora y filóloga Irene Vallejo, autora de ‘El infinito en un junco’, Premio Nacional de Ensayo 2020, será la encargada de leer el pregón que organizan las Biblioteques de Barcelona con motivo de la Diada de Sant Jordi.

¡Feliz Día del Libro y Feliz Diada de Sant Jordi!

 

 

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert