¡Transportar frutas y verduras con las CAJAS de CARTÓN para alimentos!

Las cajas de cartón para alimentos son una excelente alternativa desde varios puntos de vista. Precisamente, de dichos beneficios queremos hablarte a continuación: lo hacemos siempre con la intención de presentarte las mejores alternativas para tu negocio y los tipos de embalaje que puedes emplear para disparar tu eficiencia y atención al cliente.

¿Qué son las cajas de cartón para alimentos?

Las cajas de cartón para alimentos son un tipo de embalaje pensado para transportar alimentos frescos en general y muy particularmente frutas y verduras. Pueden encontrarse diversos tipos de embalaje de este tipo, fundamentalmente atendiendo al tipo de cartón que se emplea. En este sentido, podríamos hablar de embalajes para alimentos:

  • De cartón corrugado de 1 onda.
  • De cartón corrugado de 2 ondas.
  • De plegado rápido.

Los distintos modelos de cajas para alimentos buscan ofrecer en conjunto distintas alternativas para poder hacer el envío de frutas y verdura. Se trata de un formato que ofrece varias ventajas.

1.- Son un tipo de embalaje muy cómodo

En primer lugar, debemos destacar la gran comodidad de este tipo de embalajes para alimentos. En concreto, hacen muy accesible su contenido y, al mismo tiempo, resultan muy versátiles para poder contener toda clase de frutas y vegetales. En concreto, disponen de una superficie abierta con la que es posible almacenar distintos tipos de vegetales y frutas, por lo que al contrario de lo que ocurre con otros tipos de embalaje pueden servir para cualquier clase de alimento fresco.

2.- La carga permanece visible

Otra de las ventajas que tienen las cajas de cartón para alimentos es que dejan visible su carga. Este es un punto especialmente importante en el caso de alimentos que resultan perecederos y que pueden degradarse fácilmente. De esa manera puede supervisarse su estado a lo largo de todo el proceso de envío y evitar cualquier posible desperfecto que pudiera ocasionarse antes de llegar al cliente.

3.- Pueden armarse fácilmente

Otra de las ventajas que tienen las cajas de cartón para alimentos es que pueden ser armadas de forma rápida y sencilla. A la vez de poder almacenarse fácilmente plegadas antes de su montaje, este proceso para darles forma es sumamente rápido y sencillo. Es posible disponer de embalajes para frutas de forma rápida en pocos segundos: algo que las hace especialmente útiles en cadenas de montaje donde deben prepararse varios pedidos en poco tiempo.

4.- Pueden reciclarse muy fácilmente

Uno de los aspectos que más importancia tienen en la actualidad es el de la gestión de los residuos. Por ello, en el caso de las cajas de cartón para alimentos hay que señalar otro punto a su favor. Se trata de un tipo de embalaje sumamente fácil de reciclar y, por lo mismo, respetuoso con el medio ambiente y biodegradable. De esa manera podemos contar con un embalaje que ofrece muchas posibilidades a la hora de procesarlo y que, por lo mismo, puede ahorrarnos muchas molestias una vez no lo necesitemos.

Esperamos que estas ventajas te sirvan para entender lo versátil de un embalaje ideal para envasar y transportar alimentos frescos como las frutas. En el catálogo de ratioform puedes encontrar cajas para frutas siempre al mejor precio y con la mejor calidad.

Prueba por ti mismo de lo que hablamos.

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert