Respetamos el medio ambiente: cinta adhesiva de papel

La cinta adhesiva de papel es una de las alternativas más interesantes de la actualidad a la hora de preparar cualquier envío, así como a la hora de cuidar el medio ambiente. Es por ello que desde ratioform queremos hablarte de cuáles son sus principales características y ventajas.

¿Qué es la cinta adhesiva de papel?

La cinta adhesiva de papel es un material que tiene como finalidad pegar diferentes superficies. Se trata de un elemento cuya función sería la de preparar embalajes o envíos de cartón. Sin embargo, por sus propiedades, puede cumplir con otras funciones que van más allá de esta. Podemos sintetizar sus usos de la siguiente manera:

Embalar cajas

Este es, sin duda, el uso más recurrente que se le da a las cintas adhesivas de papel. Se trata de un material sumamente resistente que, al mismo tiempo, puede resultar muy estético y funcional en muchos casos. En efecto, gracias a la apariencia que tiene puede disimularse muy bien con el propio embalaje y, en muchas ocasiones, suma a la hora de conseguir un efecto „retro“ y elegante en nuestro empaquetado.

Sellar paquetes

Otra de las características que tiene la cinta de papel adhesiva es que puede servir para proteger paquetes. Al venir en rollo puede desplegarse la cantidad que se necesite: de esa manera, podemos optar por usarla para sellar o simplemente para asegurar la carga del envío.

Ventajas de la cinta adhesiva de papel

A continuación queremos hablar de algunas de las ventajas que ofrece la cinta adhesiva de papel. Estas ventajas tienen que ver con la propia naturaleza del material así como con algunas de sus propiedades más importantes.

1.- Puede manejarse fácilmente

Al contrario que otros tipos de materiales plásticos, las cintas adhesivas de papel pueden manejarse fácilmente y sin requerir herramientas o equipamiento específico. Puede incluso cortarse con la mano, por lo que es un material sumamente eficiente y que nos permite ahorrar mucho tiempo.

2.- Puede escribirse sobre ella

Uno de los motivos más recurrentes por los que merece la pena emplear cinta adhesiva de papel es que puede escribirse encima de ella. En efecto, podemos colocar de esa manera un aviso en cualquier lugar del envío sin tener que recurrir a ningún elemento extra. Simplemente, puede servir para sellar y asegurar nuestros envíos y, al mismo tiempo, para poder escribir sobre ellos el aviso que necesitemos.

3.- Permiten saber si el envío ha sido manipulado

Las cintas adhesivas de papel tienen la característica de que, a la hora de manipularlas, se rompen. De esa manera, con este tipo de cintas es más sencillo saber si alguien ha intentado manipularlas. Se puede apreciar a simple vista que han sido forzadas o rotas, por lo que pueden ayudarnos a identificar cualquier manipulación de nuestro envío.

4.- Es respetuosa con el medio ambiente

Como no podía ser de otra manera, en ratioform y a partir de nuestro compromiso con el medio ambiente, debemos hablar de la cinta adhesiva de papel como un material respetuoso con él. Se trata de un material completamente biodegradable que no genera residuos a corto y largo plazo. Por ello, es también la mejor elección para quienes buscas proteger el planeta, como nosotros.

Prueba por ti mismo nuestra profesionalidad. Echa un vistazo a nuestro catálogo y hazte con los elementos necesarios para realizar tus envíos.

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert