¡Día mundial del MEDIO AMBIENTE!

 

El día mundial del medio ambiente es una de las ocasiones más importantes del año en todo lo que tiene que ver con el futuro. Es por ello que desde ratioform queremos hablarte más de esta fecha y de todo lo que supone. ¿Sabías que también nosotros mismos colaboramos en su cuidado?

¿Qué supone el día mundial del medio ambiente?

El día mundial del medio ambiente es, como hemos dicho, un gran acontecimiento. Se trata de un día consagrado a la naturaleza y, particularmente a su cuidado y recuperación. Está fijado el 5 de junio  y busca concienciarnos sobre la realidad que vive nuestro planeta, así como sobre la situación a la que debemos hacer frente.

¿Cuál es el origen del día mundial del medio ambiente?

El ser humano, desde prácticamente sus inicios, ha explotado la naturaleza y todos sus recursos. En dicho proceso, ha ido destruyendo sistemáticamente numerosos entornos, así como las especies animales y vegetales que en ellos vivían.

De esa manera, se pretende concienciar acerca de hechos como que hemos destruido el 50% de nuestros arrecifes de coral y que, para la década de los 50 se estima que se podría perder incluso el 90%. Lo escalofriante es que estos datos se dan teniendo en cuenta que cumpliéramos con los objetivos de aumentar solo 1,5ºC la temperatura del planeta. Algo que, de momento, estamos lejos de cumplir.

¿Qué medidas debemos tomar para cuidar el medio ambiente?

A continuación nos gustaría hablar de algunas de las medidas que pueden tomarse para cuidar el medio ambiente. En primer lugar, está una que ha demostrado grandes efectos a lo largo de las últimas décadas: plantar árboles. Esta es una excelente forma de repoblar de vida natural los distintos espacios y, al mismo tiempo, contribuir a generar nuevas reservas de agentes biológicos tan importantes para el ecosistema como los árboles.

En segundo lugar, debemos apostar por un modo de consumo más austero y responsable. En gran parte, el consumo desmedido ha sido el causante de la gran merma al medio ambiente. Por ello, es también cuestión de cambiar nuestros hábitos de vida y consumo, haciendo gala de un consumo responsable que sea respetuoso con el planeta.

Otra de las medidas más beneficiosas a la hora de ser coherentes con el día mundial del medio ambiente es la de ejercer el consumo local. Es decir, consumir en la medida de lo posible dentro de la propia región de la que somos parte; es decir, consumiendo productos nacionales o locales que reduzcan todo lo posible la cadena de suministro.

¿Qué te ofrece Ratioform en el Día Mundial del Medio Ambiente?

En ratioform estamos comprometidos con el medio ambiente. Por ello, dentro de nuestro catálogo podrás encontrar numerosas alternativas ecológicas que son respetuosas con el medio ambiente y que pueden contribuir a una forma de consumo responsable.

Por ejemplo, con papel para rellenar ecológico o envases y productos que parten del principio de respeto al medio ambiente. Estos son fabricados con materiales reciclados y, en general, con todos los criterios de respeto al medio ambiente desde su origen hasta su entrega al consumidor.

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert