Apostamos por un desarrollo sostenible

 

Nos hemos propuesto que sepas hasta qué punto ratioform apuesta por el desarrollo sostenible. Deseamos un planeta más limpio, eficiente y respetuoso para las futuras generaciones de humanos y para todas las especies.

¿qué es?

Como hemos dicho, ratioform apuesta por el desarrollo sostenible. Sin embargo, ¿en qué consiste? El desarrollo sostenible es un concepto que tiene su origen en el año 1987, concretamente con la publicación del Informe Brundtland. En él ya se daba la voz de alarma acerca de las desastrosas consecuencias de un desarrollo económico voraz. Así como de una globalización que afectaba a escala planetaria al medio ambiente.

Este informe, después de señalar los diferentes problemas a los que nos enfrentamos en la sociedad de hoy, pretendía también hablar de las posibles soluciones a ellos. Así pues, en términos generales, podemos describir el desarrollo sostenible como el conjunto de prácticas necesarias para hacer compatible la economía, producción y consumos humanos con el medio ambiente y las condiciones climáticas y naturales del planeta.

En definitiva, poder desarrollarnos de una forma que pueda ser soportable por parte de nuestro entorno.

objetivos

Los objetivos para lograr el desarrollo sostenible a nivel global vienen dados por la Agenda 2030 que aprobaron las Naciones Unidas. Se trata de un listado de objetivos con los que se busca proteger el planeta y, al mismo tiempo, dar garantía a los pueblos que quieren incluir en su futuro un desarrollo más justo para su población. Estos objetivos están divididos en varias partes.

1.- Sostenibilidad ambiental

La sostenibilidad ambiental pasa por entender que la naturaleza no es una fuente inagotable de recursos y que, por lo mismo, se debe garantizar su protección y un uso racional de ella. Pasa, entre otros sectores, por nuevas formas de construcción y arquitectura así como la propia explotación de los recursos naturales.

2.- Sostenibilidad en lo social

Junto con la sostenibilidad ambiental, también debemos tener en cuenta la sostenibilidad en el desarrollo personal y de las diferentes sociedades; esto es, se debe tener en cuenta el desarrollo de los países menos favorecidos y garantizarlo para el futuro.

La razón es que dicho desarrollo es, a su vez, esencial para que a medio y largo plazo ellos mismos puedan incluirse a una forma más respetuosa y responsable de producir y consumir.

3.- Sostenibilidad económica

Este punto es, naturalmente, complementario a los dos anteriores. Sin embargo, va más allá y tiene un enfoque más generalista por buscar que el desarrollo económico global sea sostenible en el tiempo. En gran medida, puede lograrlo a través del aprovechamiento de las tecnologías disponibles en la actualidad y las que están apareciendo cada día.

ratioform apuesta por el desarrollo sostenible de forma concreta

Para demostrar que ratioform apuesta por el desarrollo sostenible queremos hablarte por último de algunas de las alternativas que ofrecemos en nuestro catálogo con relación a este punto. Por ejemplo, podemos ofrecer productos ecológicos y sostenibles que puedan darte un tipo de embalaje y de material respetuoso no solo con el medio ambiente, sino con las otras formas de sostenibilidad que hemos mencionado.

Esperamos que este artículo te sirva para ayudarte a comprender en qué se traduce la máxima de que ratioform apuesta por el desarrollo sostenible.

¡Contribuye tú también a esta forma de respetar el medio ambiente con nuestros productos!

 

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert.