La importancia del packaging de un producto

 

La importancia del packaging de un producto es tal que puede definir un elemento tan importante como es la intención de compra del cliente. Hoy somos conscientes de la importancia de las campañas de marketing, los colores de los logos, las marcas, la influencia de nuestras acciones en cada uno de los aspectos que implican que destaquemos por encima de la competencia, y el packaging es algo que no debemos dejar de lado.

¿Qué es el packaging?

El packaging es el término anglosajón con el que se define el envoltorio de un artículo, el embalaje. Pero lo más importante de este envoltorio es que es la oportunidad que tiene el proveedor de transmitir información directa al cliente.

Cada vez son más las empresas que se han dado cuenta de la importancia que tiene este para que sus clientes lo identifiquen desde que ven la caja que contiene el artículo. Si no pensemos en uno de los grandes, AMAZON, ellos han sido los grandes embajadores de las compras online pero también del éxito en los envíos. Independientemente de quién sea el proveedor que envía el artículo, todo lo que va a través de ellos sea su marca o no lleva un cuidado en el embalaje descomunal.

Pensando en este ejemplo nos damos cuenta de cómo influye el packaging en el cliente. 

¿Cómo Influye el packaging en el cliente?

Cuando recibes un artículo correctamente envasado, embalado y empaquetado, como cliente estás recibiendo información de la empresa que lo envía y del producto, concretamente:

  • Entiendes que ha existido una preocupación por parte del proveedor para enviarte el producto.
  • Ves limpieza y seriedad como primera imagen de la empresa que te envía el producto.
  • Si la primera impresión es buena ya tienes ganada gran parte.

Sabiendo esto podemos decir que la influencia es mucha y puede ser determinante para que ese cliente que ha confiado en ti por primera vez lo vuelva a hacer.

La importancia del packaging de un producto y cómo no equivocarnos

La importancia del packaging de un producto esta clara que es mucha, pero no de cualquier modo. Tenemos que tener presente en nuestra mente una serie de conceptos y procesos a seguir que convierta nuestro packaging en un elemento atrayente y acorde a nuestra empresa y producto.

  •  El packaging debe ser siempre el mismo o similar. No nos equivoquemos con cambios bruscos de estilo para cada envoltorio, eso puede definir que no somos constantes y que estamos en continua duda. Hay que respetar nuestra imagen corporativa que se está creando justo en este preciso momento.
  • Usa un packaging reutilizable, que respete el medio ambiente (es para tirar) y que sea sencillo y fácil de manipular.
  • El packaging debe resaltar tu producto, por ello hay que pensarlo, que el producto siga las características que quieres transmitir del producto.
  • Usa packaging de calidad, eso es importante, que no dañe el producto, que sea adecuado, recuerda que si vendes productos perecederos o que necesitan frío deberás encontrar el packaging adecuado para que no existan daños en los productos, ya que son muy delicados.

Cuida desde la caja de cartón que envuelve el pedido online hasta la pequeña caja que guardará una mínima caja de bombones, por ejemplo. El cliente verá que pones empeño desde el minuto uno, ya que el cliente sabe que has creado esa caja de cartón desde dentro hacia fuera, aunque tú veas el proceso, al contrario. Muestra cariño en cada producto y compra materiales de calidad, como los que te dejamos en este enlace.

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert