5 curiosidades sobre el embalaje que no sabías

 

En ratioform queremos hablarte hoy de algunas curiosidades sobre el embalaje que probablemente no conocías. Como verás, se trata también de un mundo interesante ya desde hace tiempo y todavía en la actualidad. Te recordamos que en nuestro catálogo podrás encontrar muchos de los elementos de los que vamos a hablar y muchos más que con toda seguridad pueden ayudarte.

1.- Curiosidades del embalaje: tiene su propio día internacional

En efecto, por increíble que parezca la primera curiosidad sobre el embalaje que queremos mencionar es precisamente que cuenta con un Día Internacional. Se trata del Día Internacional del Embalaje. Se celebra el día 26 de diciembre cada año y muy probablemente sea en agradecimiento por el papel que cumple el embalaje en Navidad. De hecho, se cuenta que se escogió este día porque era cuando los nobles entregaban obsequios a sus trabajadores. Hay que decir que en muchos casos esta fiesta se ha convertido en otras relacionadas con la entrega de regalos: entre las más famosas se encontraría de hecho el Black Friday.

2.- Sirvió en algunos tiempos para dar la bienvenida al mundo

También existió la costumbre de regalar cajas de cartón en latitudes más lejanas como Finlandia. En concreto, el gobierno finlandés todavía en la actualidad regala una caja de cartón a las mujeres embarazadas con algunos elementos para el cuidado del recién nacido. Esta curiosa costumbre tiene su origen en una ola de mortalidad infantil que asolaba el país en la década de los 30. Fue entonces cuando el Gobierno Finlandés, para ayudar a paliar dicha situación, empezó a ofrecer este obsequio a las mujeres embarazadas

3.- Curiosidades sobre el embalaje: un elemento histórico de marketing

Otra de las curiosidades del embalaje es que fue uno de los primeros elementos que empezaron a emplearse como reclamo publicitario. En concreto, la archifamosa marca de cereales Kellogg´s empezó a emplear sus cajas para llamar la atención de los clientes. El resultado fue un enorme incremento en las ventas y el inicio del producto como reclamo. Fue a partir de ese momento cuando se comenzó a estandarizar el diseño para las cajas y cuando las marcas lo entendieron como un elemento más de publicidad.

4.- La caja de cartón, el juguete más empleado

Muy seguramente todos los niños y niñas, independientemente de la época que nacieran emplearon cartón para jugar desde el momento en que este material empezó a emplearse. ¿Quién no ha jugado imaginando que era un coche, un tren o, directamente, haciendo sus propios diseños con cajas de cartón? Al tratarse de un material barato y fácilmente adquirible, ha despertado la imaginación de los más pequeños durante generaciones.

5.- Grandes genios entre las curiosidades del embalaje

Entre los grandes genios que han contribuido a hacer del embalaje algo importante y reconocido están, entre otros, Salvador Dalí (quien diseñó el embalaje y envoltorio de Chupa Chups) o Andy Warhol, con sus tan conocidas latas de tomate. A pesar de que no las diseñara él, lo cierto es que se convirtieron en todo un reclamo que las hizo mucho más conocidas.

Tú mismo puedes aprovechar el potencial del embalaje. En nuestro catálogo encontrarás muestras del embalaje más cuidado y profesional para sorprender a tus clientes con una gran experiencia.

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