Embalaje para botellas de vino

 

El embalaje para botellas de vino es un elemento imprescindible si se quiere cumplir con un buen empaquetado o packaging, por su término en inglés. En Ratioform y desde nuestro catálogo de embalaje para vino queremos hablarte de algunas de las alternativas que existen y de sus ventajas.

¿Qué tipos de embalaje para botellas de vino existen?

El vino y, en general, los productos líquidos de este tipo que vienen en botellas de cristales son frágiles. Es por eso que se debe escoger una forma de embalarlos que dé la máxima protección frente a cualquier posible impacto o golpe que pueda producirse durante su transporte o almacenamiento. De lo contrario, corremos el riesgo de dañarlo o que se estropee. Es más: existe también el peligro de que puedan chocar entre ellas las propias botellas y terminar por echarse a perder el contenido conjunto.

1.- Cajas reforzadas para enviar botellas

En primer lugar debemos hablar de las cajas reforzadas para enviar botellas. Se trata de un tipo de caja adaptada para poder transportar en su interior varias cajas de vino. Existen varias modalidades que suelen incluir entre seis y doce compartimentos. Se trata de cajas hechas de cartón doble que posee una mejor resistencia frente a los impactos.

Además, este tipo de cajas tienen un sistema reforzado con el que se evita que las botellas se muevan en su interior o que golpeen entre ellas, ya que cada compartimento está separado y reforzado. Algunas cajas cuentan también con una pestaña con la que se impide que puedan abrirse.

2.- Embalaje para botellas de vino: cajas para almacenarlas

En el caso del embalaje para botellas de vino de almacenaje, se trata de cajas previstas para guardar durante largos periodos de tiempo el vino. A primera vista son cajas normales divididas en varios compartimentos (de nuevo, entre 6 y 12) que pueden albergar las botellas en su interior y que cuentan con unas dimensiones perfectas para poder ser paletizadas fácilmente. En el catálogo de ratioform pueden encontrarse a un precio muy asequible.

3.- Embalaje para botellas de vino y presentación

Esta alternativa es sin duda más elegante y piensa mucho más en el momento de la presentación. Se trata de un tipo de embalaje para cajas de vino con el que se presenta el producto o bien de forma individual o bien en packs normalmente de dos botellas. De cualquier manera, están fabricados con un cartón de mayor calidad y con un diseño que facilita mucho su transporte y su almacenamiento.

Cuenta normalmente con un mejor acabado y, al mismo tiempo, con una apariencia en muchos casos personalizable. Son mucho más agradables a la vista y al tacto y son muy buena alternativa si lo que se quiere es sorprender a quien lo recibe. Normalmente cuentan con un estampado en el exterior y, al mismo tiempo, diferentes tamaños pensados para poder transportarlos según sus características.

Así pues, como ves existen varias alternativas entre el embalaje para botellas de vino. Desde ratioform te animamos a encontrar la tuya en nuestro catálogo. Te sorprenderá cuánto puede proteger tu envío un acabado de calidad como el que ofrecemos para tus embalajes.

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert