Controla tus envíos con etiquetas indicadoras de transporte

 

Las etiquetas indicadoras de transporte son un elemento que se ha vuelto imprescindible en el sector logístico. Se trata de un tipo de etiquetas que aúna lo mejor de la tecnología y lo mejor de la logística. Por ello, y con la intención de que conozcas siempre lo mejor a tu alcance en embalaje y transporte, queremos hablarte más de sus ventajas y beneficios.

¿Qué son las etiquetas indicadoras de transporte?

Las etiquetas indicadoras de transporte son un tipo de etiquetas monitorizadas que pueden guardar información acerca del estado de un envío y su contenido. En concreto, se trata de un nuevo tipo de etiqueta que no solo indica la dirección en la que debe estar un envío, sino que también puede ser leída posteriormente información acerca de si ha sido volcado, si ha sufrido impactos o si en general ha sido dañado como consecuencia de un mal trato o negligencia.

Entre las más famosas están las que evitan el vuelto: de lo que se trata es de ponerlas en un lugar visible para que puedan verlas quienes las manipulan y tener en cuenta su información. También hay etiquetas para la manipulación, el vuelco y la detección de impactos. Estas últimas son especialmente útiles en el caso de las mercancías frágiles.

¿Qué beneficios tienen las etiquetas indicadoras de transporte?

Las etiquetas indicadoras de transporte tienen numerosas ventajas. Existen, como hemos dicho, varios tipos de etiquetas indicadoras de transporte. Sin embargo, todas ellas cumplen con una serie de beneficios específicos de este tipo de etiquetas.

1.- Nos permiten conocer de qué forma ha sido tratada la mercancía

Las etiquetas indicadoras de transporte pueden darnos información valiosa acerca de cómo ha sido tratada la mercancía durante el proceso de transporte.

2.- Hacen que existe mayor cuidado sobre la mercancía

En cierto modo, este tipo de etiquetas tienen una labor „persuasiva“ sobre los transportistas. Logran hacer que estos pongan más atención y cuidado en las cargas que tienen este tipo de distintivos. Con ello se está logrando disminuir el impacto que pueden sufrir a lo largo de todo su transporte.

3.- Permiten reducir costes

Un tercer beneficio de las etiquetas indicadoras de transporte es que logran reducir los costes asociados a las roturas, pérdidas o negligencias en la manipulación de los envíos. De esa manera, se puede ahorrar y optimizar al máximo el proceso de transporte de cualquier mercancía haciendo que llegue en buenas condiciones.

Usos de las etiquetas indicadoras de transporte

Las etiquetas indicadoras de transporte tienen numerosos usos. Entre ellos está el de proteger envíos de gran fragilidad que, al mismo tiempo, necesiten monitorizar todos los impactos que han recibido. Igualmente, son imprescindibles para aquellos productos que se estropean si se vuelcan, resultan peligrosas o pierden la verticalidad.

Esta tecnología es sumamente revolucionaria en lo que se refiere al transporte de mercancías. En gran medida, se trata de una tecnología posible gracias al Internet de las Cosas. Una tecnología, en definitiva, que ayuda a disminuir la cantidad de incidencias en la logística.

En ratioform podemos ayudarte siempre con la máxima calidad para encontrar todo lo necesario para tus envíos.

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert